Lunes 21/10/2019.

| España

ESPAÑA

España

Otras perlas de Esperanza Aguirre en la entrevista en la COPE

  • Aguirre no pudo evitar nombrar a su colega favorita:  Gallardón.
  • Aseguró que ella ya había vivido una situación económica similar y que supo salir perfectamente de ella.
  • Invitó a todo ciudadano a demostrarle que tiene que esperar más de 30 días para ser operado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

A parte de las grandes recetas para salir de la crisis, la Presidenta de la Comunidad de Madrid dejó varias perlas que pasarán a la memoria colectiva en la entrevista que concedió hoy a la cadena COPE.

EDUCACIÓN
Ante las constantes críticas del partido socialsita y las protestas de sindicatos por los recortes de la Comunidad de Madrid ha hecho en materia de Educación, Esperanza Aguirre ha querido defenderse:

"Los primeros que dijeron que los profesores tenían que tener el respaldo de las administraciones educativas (fuimos nosotros). (Los socialistas) pusieron el grito en el cielo como cuando planteamos que había que hacer evaluaciones, hay que saber lo que aprenden los niños".

"Yo que subo el presupuesto y que no hago más que mejorar la calidad educativa ... y en muchos casos conseguirlo, porque estamos en el informe PISA en el número uno, lo dijo Mariano Rajoy en el debate".

Y, finalmente, aludiendo a un comentario que había hecho días antes en el que decía "una cosa es la educación que se tiene desde casa y otra la instrucción, en la COPA añadió: "La educación la tienen que hacer las familias".

COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Esperanza Aguirre siempre ha expresado su deseo por recortarle competencias a las autonomías. Como no podía ser de otra manera, también en esta entrevista ha insistido en la necesidad de reforzar el gobierno central:

"El modelo de comunidades autonómicas es insostenible".

"Nosotros hemos quitado 102" instituciones innecesarias".

RECORTES EN SANIDAD
A Esperanza Aguirre le han pitado mucho los oídos en estos últimos meses con las acusaciones de recortar presupuesto en Educación pero también en Sanidad. No sólo ha llamado "mentiroso" a Tomás Gómez, sino que ha añadido muchas más cosas:

Desde 2004 "están funcionando diez hospitales públicos nuevos, otros dos están en construcción...74 centros de salud que parece que hemos construido uno nuevo cada mes; y hemos conseguido que ningún madrileño tenga que esperar más de 30 días para operarse. Nos lo niegan todos los días y les digo por favor, deme el nombre y apellido de la persona que se quiera operar y no puede en menos de 30 días. A todos los enfermos les ofrecemos y llamamos a ir a donde quieran".

"En Madrid se puede elegir el médico y el hospital al que uno quiere ir. La Sanidad en Madrid es una maravilla".

Y aludiendo a su querido Tomás Gómez, dijo que "ahora se ha inventado que hay menos camas en la sanidad pública; pues hay 2013 camas más".

SOBRE EL GOBIERNO ACTUAL Y SUS POLÍTICAS EN TODOS LOS ÁMBITOS
Por su puesto, Esperanza Aguirre no ha podido morderse la lengua a la hora de comentar las acciones del gobierno socialista en estos ocho últimos años. En este aspecto ha dejado muchos mensajes a sus adversarios.

Sobre ETA y el hecho de que Bildu esté en las instituciones ha dicho que le parece "absolutamente intolerable lo que se ha hecho en ese sentido. Que mientras estaban firmando el pacto antiterrorista...el presidente del partido socialsita en Euskadi estuviera negociando con ETA. Es una vergüenza".

"La historia del progreso es la historia de la sociedad occidental de la libertad que es lo que ha traído la prosperidad y no el socialismo, en mi opinión".

"Nos sale todo mal a los españoles desde que Rubalcaba están en el gobierno".

En cuanto a los ERES en Andalucía:  "Se trata de utilizar dinero que estaba destinado a los desempleados a pagar favores a los del paro", a gente que no había trabajado nunca en "esas empresas, eran parados ficticios". Y la mayoría eran militantes del PSOE, según Aguirre.

Aguirre también tiene una solución perfecta para agilizar la obtención de licencias:  "Nosotros llevamos un proyecto de dinamización del comercio que lleva dos cosas fundamentales:  la primera, quitar las licencias. La licencia de obra y la licencia de apertura en el comercio las quitamos. Usted sabe lo que es, que tú quieres poner un comercio y entonces alquilas el local, tienes que pagar el alquiler....y resulta que hasta que la junta de distrito te da la licencia de obras y el permiso de actividad te tienes que tirar a lo mejor año y medio. Y nosotros lo que hacemos es ¡fuera todo eso!

"Si hay una ley que dice que tenemos que pagarle los medicamentos a Emilio Botín, pues habrá que pagarlo".

"El gobierno de la nación pagó 15 mil millones de euros para que España tuviera "las aceras más modernas del mundo mundial. Un gasto absurdo que decían que iba a crear empleo. Es la idea keinesiana de que si hacemos obras públicas, subirá el empleo".

GOBIERO QUE SALDRÁ DEL 20-N
Dada la situación en la que se encuentra el país, Esperanza Aguirre cree necesario enumerar las medidas que, a su parecer, hay que tomar para salir de la crisis.

En el gobierno hay que poner agentes "con experiencia, con solvencia y con lo más importante de todo:  con convicción".

Para convencer, Aguirre ha recordado que ella ya vivió la misma situación en 1996 y que salió de ella airosa:  "Yo lo he vivido en 1996, la situación entonces era peor. Había un 23% de paro, más que ahora. La seguridad social no la podíamos pagar, tuvimos que pedir un crédito. Yo era Ministra de Educación y claro que me recortaron...bien es verdad que en 1996 la población infantil disminuía y se podía repartir el dinero entre todos los alumnos y ahora ha aumentado".

"No creo (que vaya a ser ministra) porque me acaban de elegir los madrileños para que sea presidenta" de Madrid.

Finalmente, Esperanza Aguirre quiso volver a recordar a su colega favorito Alberto Ruíz-Gallardón. Preguntada sobre qué le parece que el alcalde de Madrid pudiera ser ministro en el próximo gobierno, Aguirre se mostró muy creativa:  "Me parece que el alcalde no ha sido ministro".



    Seguir a teinteresa en...

    KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

    Recibir noticias
      • Facebook (Me gusta)
      • Tweetea!
      • Google Plus One
    • Compartir:
    • Deja tu comentario

    Kit Buenos Días

    Junio 2020
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30