Lunes 02/10/2017.

| España

España

El F.C. Barcelona se solidariza con lo ocurrido en el 1-0 y juega ante Las Palmas a puerta cerrada

  • Tras varios intentos de suspenderlo, el Barça ha decido celebrar el partido a puerta cerrada
  • Bartomeu dice que es por lo que está sucediendo en Cataluña, pero el árbitro le desmiente
  • La U.D. Las Palmas jugará el partido con una bandera española bordada en el pecho

El partido entre el F.C. Barcelona y la U.D. Las Palmas, a las 16.15 horas de este domingo en el Camp Nou, se juega a puerta cerrada. Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha manifestado que la decisión ha sido tomada para mostrar la "disconformidad" de lo que está sucediendo en Cataluña.

La directiva del Barça, con Josep María Bartomeu a la cabeza, ha cancelado en primera instancia la comida con los representantes del equipo canario para reunirse y contemplar todos los escenarios sobre la petición de sus socios de suspender el partido.



El Camp Nou ha sido históricamente un punto de reivindicación independentista y, por ello, el presidente ha insistido: "Vemos con mucha pena lo que está ocurriendo. Y por eso hemos decidido, en lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, jugar el partido, pero de una manera excepcional, es decir, sin público, a puerta cerrada para que se vea que se juega un partido de fútbol, pero nada que tiene que ver con la normalidad que hemos jugado durante toda nuestra historia".

No obstante, el acta arbitral recoge que Bartomeu les indicó que "por motivos de seguridad habían decidido jugar a puerta cerrada". El arbitro Jose Luis Munuera Montero ha añadido que el coordinador de seguridad de los Mossos les había advertido sobre cómo abandonar el terreno de juego en el caso de invasión de carácter masivo.

En un primer lugar, el club ha pedido el aplazamiento a La Liga, quien ha informado al club que debía obtener el permiso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

La RFEF, por su parte, había asegurado que el partido se celebraría "como estaba previsto", salvo que la Junta de Seguridad de Cataluña manifestase que no se podía efectuar por motivos de desorden público.

Tanto FEF como La Liga no han aceptado el aplazamiento del partido. En este sentido, La Liga ha hecho público que tenían todas las garantías de los Mossos d'Esquadra para la "normal" celebración del evento deportivo.

Más leña al fuego

La U.D. Las Palmas también había añadido leña al fuego. El club ha comunicado que iba a jugar con una bandera española bordada en el pecho, ya que consideran que “el F.C. Barcelona ha convertido este partido oficial en algo más que una cita deportiva”.

El club canario lo ha hecho público esta mañana a través de su página web. En el texto afirman que “podrían haberse limitado a ser testigo mudo de esta encrucijada histórica o tomar partido”. Pero se han decantado por lo segundo y portarán una pequeña bandera de España con la fecha de hoy, 1 de octubre de 2017. “Queremos testimoniar sin estridencias nuestra esperanza en el futuro de este país y en la buena voluntad de quienes convivimos en él, en busca del mejor entendimiento”, justifican en su notificación.

Inmediatamente las redes sociales han comenzado a echar humo entre los que están a favor y en contra de la decisión tomada por los canarios. 

Dimite el vicepresidente Vilarrubí

El vicepresidente del área de Relaciones Internacionales e Institucionales del F.C. Barcelona, Carles Vilarrubí, ha presentado su dimisión al estar en desacuerdo con la decisión del club de que se jugase el partido.

El directivo era partidario de que el Barça no jugara el encuentro ante el equipo canario después de lo sucedido este domingo 1 de octubre en Cataluña.

"No es fácil y por supuesto tiene sus opciones y sus decisiones y es normal que no todo el mundo esté de acuerdo", ha explicado Bartomeu.

Finalmente la victoria ha sido para el F.C. Barcelona, que ha ganado a la U.D. Las Palmas por 3-0. Sergio Busquets y Messi, en dos ocasiones, han puesto los goles durante una velada extraña al ver al Camp Nou enmudecido. 

Al terminar el encuentro, Gerard Piqué ha asegurado que, si es un problema para Julen Lopetegui o para algún miembro de la RFEF, no tiene ningún problema en dar "un paso al lado" y dejar la selección antes de 2018.

El defensa del equipo azulgrana ha repasado lo sucedido durante el 1 de octubre y ha defendido que puede jugar en el combinado español y al mismo tiempo estar de acuerdo con la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31