Miércoles 17/01/2018.

| España

España

¿Y si Pablo Iglesias tuviera un Gimnasio Pokemon? Pokemon Titan, el fangame definitivo

  • El fangame cargado de política y clichés que encanta a los fans de la saga en España: Pablo Iglesias, Puigdemont, un presidente del Gobierno algo despistado,...
  • El creador se encuentra ahora desarrollando Pokemon Iberia, la versión de Pokemon en territorio español

Para competir en este, el tercer gimnasio del juego cuyo líder es Pablo Iglesias (llamado en el juego Church, "iglesia" en inglés) tienes que demostrar que "no eres un asqueroso burgués", es decir, debes llevar encima menos de 2.000 pokedólares (la moneda del juego). Esta es una de las divertidas novedades del fangame del español @EricLostie llamado Pokemon Titan. ¿Que qué es un fangame? pues un juego no oficial desarrollado, claro, por fans de una saga. Este en concreto, Pokemon Titan, es uno de los muchos que existen, pero que sin duda ha destacado entre los fans por su dificultad y, sobre todo, por su brillante trama argumental.

Pokemon Titan es una reflexión de lo mejor y que más gusta a los fans de Pokemon en España y que, después de más de dos años, está por fin terminado y libre para su descarga gratuita. Bueno terminada la trama, el juego lo seguirá renovando mejorando sus gráficos, eliminando sus errores (bugs), y añadiéndole además de lo que se llama postgame, que son modalidades fuera de la trama argumental principal, para que el jugador pueda seguir utilizando el juego mucho después de terminar la historia. @EricLostie ha seguido mejorando más y más su juego también gracias a sus seguidores de Twitter, a los que ha consultado en más de una ocasión a través de la cuenta oficial: @Pkmntitan.

Las grandes novedades de este fangame sin duda son su dificultad, su entramado de cuevas diseñadas con varios caminos para llegar al destino. Así el jugador puede alternar y disfrutar de una trama más interactiva y menos lineal y repetitiva. Política de diseño que él mismo reivindica.


Modo Random

Una de las principales novedades de este fangame es el Modo Random, una invención de Pokemon Titan y se puede seleccionar antes de comenzar el juego por primera vez. Se trata de poder encontrarse absolutamente cualquier pokemon en cualquier lugar -salvo las restricciones que el propio desarrollador haya querido meter, además de las probabilidades con las que haya diseñado qué pokemon aparecen y qué otros pokemon no.

El fangame más político

Probablemente al gamer disfrutará de las grandes expansiones de historias y terrenos, las más de 70 horas de juego y la dificultad del mismo, pero @EricLostie también le ha dado un sentido muchísimo mayor a su obra. Como en el cine contemporáneo, el bien y el mal se ven distorsionados donde hasta ahora entendíamos que se veía muy bien definido -claro, Pokemon es una saga dedicada a los niños prioritariamente-.

Los Equipos que aparecen tienen su propia visión del mundo, coherente y política, nadie es bueno o malo, sus formas de conseguir sus objetivos son más bien los que les delatan. También hay revueltas obreras, identificación de clases sociales, parodia del poder económico y crítica al neoliberalismo, al conservadurismo y a la corrupción política. También al 'especismo' y a los liderazgos autoritarios y totalitarios. También muchas parodias, porque humor no le falta a los diálogos: desde Pablo Iglesias, a los gobernantes del PP, e incluso a Carles Puigdemont (introducido antes de su huida a Bruselas, movimiento que quizá habría dado más juego a la hora de elaborar la trama). También hay unas Elecciones Generales que... ¿quién las ganará? no haré spoilers.


@EricLostie coge el relevo de Pokemon Iberia

Fue noticia hace años: el mundo Pokemon instalado en las fronteras de España. Sin embargo el desarrollador original ha dejado el proyecto y es @EricLostie quien lo ha recogido. Después de la provechosa y complicada experiencia que ha sido Pokemon Titan, tiene un nuevo reto, y es cautivar al público con una historia fresca, con ciudades españolas, parodiando la situación política y utilizando de bandas organizadas a los distintos partidos políticos. Para ello jugará con todos los clichés posibles En principio y si no cambia su último diseño, la historia partirá de Albacete y desde ahí viajaremos por toda la península y las islas, aunque quizás también nos tenga más sorpresas preparadas ¿quizá Donald Trump? ¿el Brexit? ¿Puigdemont en Bruselas? ¿misiles entre Corea del Norte y Estados Unidos?

A pesar de que la historia está sin terminar y el juego en fase beta, la trama ya construida de Pokemon Iberia es jugable. Su última versión hasta ahora es la 0.32 y se puede descargar pinchando aquí. Para actualizaciones de la beta, atentos a su cuenta oficial de Twitter.


Pincha aquí para acceder a la web oficial de Pokemon Titan.

Pincha aquí para acceder al Twitter oficial de Pokemon Titan y Pokemon Iberia

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31