Sábado 17/11/2018.

| España

España

¿Las opiniones de tus clientes son como las de los clientes de iDental? Entonces esto es lo que te puede pasar

Según un estudio basado en las respuestas de 147 profesionales a un formulario online, más de la mitad de las 21.628 clínicas dentales registradas en España oficialmente han aumentado su facturación durante el pasado 2017.

Dicho análisis también ha puesto de manifiesto el aumento que se registró en el 51% de las consultas sobre el número de pacientes atendidos, en tanto que tan solo el 17% de las clínicas ha reducido el número de visitas en relación al año anterior.

Este incremento en el volumen de la facturación se vio respaldado por un refuerzo de la contratación de personal en más de la mitad de las consultas. Lo cual supone una excelente noticia para este sector.


¿Cuánto facturan las consultas dentales?

Otro dato que se ha dado a conocer es que la facturación en el 39% de las clínicas dentales no llega a los 250.000 euros. Un 37% de ellas factura entre 250.000 y 500.000 euros; un 18% entre 500.000 y un millón de euros; un 4% supera el millón de euros, y un 2% factura más de dos millones de euros.


Las disciplinas que más han crecido

La Ortodoncia, la Estética dental y la Implantología son las disciplinas que han experimentado los mayores crecimientos en relación al consumo de sus tratamientos, con variaciones que varían entre el 54% y el 68%.

Por otro lado, la Periodoncia, la Cirugía Oral, la Endodoncia y Conservadora han mantenido la estabilidad del número de atenciones prestadas. Prácticamente el 76% son clínicas de Odontología general, en tanto que el 24,1% son especializadas en Ortodoncia o Cirugía, entre otras ramas.

En relación a la condición de los pacientes que asisten a consulta, el 79% de ellos lo hace con un seguro privado, en tanto que el 21% restante lo hace con la cobertura de un seguro dental.


¿Cómo elegir una clínica dental?

Un factor que tiene gran peso en esa diferencia porcentual es la recomendación que se hace de boca en boca para elegir una clínica determinada (63,8%). Tan solo un 9% llega a la consulta animado por la publicidad. Y es que en efecto, las opiniones más que positivas de clientes de consultas como iDental son la mejor publicidad con la que se puede contar.


La salud oral, un aspecto que no se cuida por razones económicas

El 40% de las clínicas afirma que ha visto crecer el número de primeras visitas, y la aceptación de los presupuestos presentados por los tratamientos, los cuales son aprobados en su totalidad por el 49% de los pacientes. Cabe destacar también que el 65% de los pacientes que no cuidan su salud oral es por motivos económicos.


Así son las clínicas dentales en España

El mismo estudio ha señalado que las clínicas dentales tienen una media de cinco sillones, aunque no se trata de un reparto equitativo, en tanto que la mitad de ellas tienen tres o menos gabinetes.

Ocurre algo similar con el número medio de dentistas disponibles en cada clínica, que el estudio cifra en cinco profesionales. En este caso también hay que hacer ciertas matizaciones, ya que solo dos de esos dentistas trabajan a tiempo completo, mientras que los tres restantes lo hacen a tiempo parcial, o colaboran con distintas clínicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31