Jueves 27/02/2020.

| España

España

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

VIERNES 28

En casi todo el país se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Únicamente, en el norte de Navarra y Pirineos podría haber alguna precipitación débil al principio que tenderá a cesar a lo largo de la mañana. Asimismo, en el oeste de Galicia y al final del día, se esperan cielos nubosos, con alguna precipitación débil debido a la aproximación de un frente.

Cota de nieve en Pirineos: a partir de 1600/2000 m.

Probabilidad de cielos turbios por calimas poco densas.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior peninsular, sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles en los Pirineos y, localmente, en otras zonas altas de la mitad norte peninsular.

Régimen de vientos de componente sur en la Península, con intervalos fuertes por la ta tarde en Galicia, cordillera cantábrica, norte de Navarra y Pirineos; variables en el área mediterránea y de componente norte en Canarias.

SÁBADO 28

En el noroeste peninsular, el Cantábrico y Pirineos, debido al paso de un frente atlántico, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones abundantes, de nieve en zonas altas. En Galicia podrán ser persistentes y/o localmente fuertes con alguna tormenta ocasional. Podrán extenderse a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste, sin descartarlas en puntos aislados de la meseta sur. En el área mediterránea, predominio de cielos con intervalos de nubosidad alta y sin precipitaciones. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y de nubes altas en todo el archipiélago, sin precipitaciones.

Cota de nieve: en la Cantábrica occidental 1400/1600 m inicialmente bajando a 900/1100 m y a 1100/1300 m en Pirineos. En el Central e ibérica 1600/1800 bajando a 1200/1400 m.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular, notable en ambas mesetas. Ligeras subidas en el área mediterránea. Heladas débiles en los Pirineos y, puntualmente, en otras zonas altas de la mitad norte peninsular.

Vientos del suroeste girando a oeste en la Península y Baleares, fuertes o muy fuertes en Galicia y cordillera Cantábrica. Rachas fuertes en ambas mesetas y en general en zonas de montaña. En general, los vientos fuertes tenderán a amainaar al final del día. Alisios en Canarias.

DOMINGO 1

Nuboso o cubierto en gran parte de la vertiente atlántica con precipitaciones que en Galicia y en el oeste de la cordillera cantábrica pueden ser fuertes y persistentes. Es probable que se extiendan a resto de la mitad norte peninsular de forma más débil. No se descartan en puntos del centro. En el resto de la Península y en los archipiélagos se espera tiempo estable sin precipitaciones.

Cota de nieve: 800/900 m inicialmente en la cantábrica y meseta norte, subiendo al final a 1600/1800. En Pirineos 1000/1200 m subiendo a 1200/1400 y en el sistema Central e Ibérico 1000/1200 m subiendo a 1600/2000 m.

Temperaturas en descenso generalizado. Heladas en montañas y páramos de la mitad norte y sierras del sudeste.

Vientos de componente oeste y sur en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia y zonas altas de la mitad norte. Alisios en Canarias.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31