Sábado 10/12/2016.

| España

España

La flor y nata del póker mundial lucha en Barcelona por un bote de 1 millón de euros

La flor y nata del póker mundial ha desembarcado en Barcelona, donde a partir de mañana unos 800 jugadores participarán en la octava edición del European Poker Tour en busca de un bote de casi un millón de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La flor y nata del póker mundial lucha en Barcelona por un bote de 1 millón de euros La flor y nata del póker mundial lucha en Barcelona por un bote de 1 millón de euros

La flor y nata del póker mundial ha desembarcado en Barcelona, donde a partir de mañana unos 800 jugadores participarán en la octava edición del European Poker Tour en busca de un bote de casi un millón de euros.

Exdeportistas como el tenista Boris Becker o el futbolista Poli Rincón compartirán mesa de juego, en busca de las mejores manos, junto a profesionales de la talla de Juan Manuel Pastor, Juan Maceiras, Daniel Negreanu, Jason Mercier o Ana Márquez.

En rueda de prensa, Juan Manuel Pastor ha destacado que hasta el momento se han inscrito unos 800 participantes, que por el sólo hecho de poder jugar tienen que hacer una aportación de 5.300 euros, lo que les da derecho a codearse con los mejores jugadores de Europa y de Estados Unidos.

A partir de mañana sábado se iniciarán las partidas, en las que los participantes se irán eliminando para llegar a la gran final, que se disputará el jueves 1 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Casino de Barcelona, que acoge este campeonato.

Pastor ha destacado que el póker ha experimentado una gran evolución en España, gracias al impacto de Internet, como lo demuestra el hecho de que en la primera edición que se celebró de la gira europea en Barcelona, hace ocho años, hubo unos 400 participantes, con sólo dos españoles, mientras que ahora habrá unos 800 participantes, con unos 150 españoles.

Las principales esperanzas para que se embolse el dinero un español las concentra Juan Maceiras -que quedó noveno en el torneo de Barcelona de 2007 y sexto en el de Varsovia de aquel mismo año-, así como la joven Ana Márquez.

El exfutbolista Poli Rincón, ahora convertido en comentarista deportivo, ha explicado que su pasión por el póker empezó hace pocos años, cuando descubrió que con este juego puede experimentar grandes momentos de tensión, nervios y estrés, como cuando disputaba los partidos más importantes de su carrera futbolística.

"Me palpitaban hasta las sienes", ha recordado hoy Rincón, al rememorar la primera partida de póker que disputó dentro del calendario internacional.

Para pasar de ser un aficionado a un profesional, Ana Márquez ha explicado que lo más importante es practicar sin parar, para controlar la tensión, y que Internet es la mejor herramienta, porque permite mejorar y ser muy analítico con los propios errores.

En este sentido, Pastor ha destacado que ahora hay jugadores jóvenes realmente muy buenos porque con tan sólo uno o dos años practicando en Internet se puede lograr el nivel que antes se obtenía tras unos 25 años de acudir a las mesas de juego.

Según Juan Maceiras, lo importante cuando se disputa un torneo de esta magnitud es ir ganando batallas poco a poco y saber diferenciar cuándo es mejor actuar de forma agresiva y cuándo es mejor no arriesgar y mostrarse más pasivo.

La octava edición de la European Póker Tour inició su primera parte a principios de agosto en Tallin (Estonia), y tras la partida que se celebra en Barcelona se dirigirá a Londres (Reino Unido), San Remo (Italia), Praga (República Checa), Bahamas y Francia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31