Domingo 22/01/2017.

| España

España

La mujer fallecida en Hernani y su hija iban a coger un taxi cuando fueron agredidas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mujer fallecida en Hernani y su hija iban a coger un taxi cuando fueron agredidas La mujer fallecida en Hernani y su hija iban a coger un taxi cuando fueron agredidas

La mujer asesinada hoy en Hernani (Guipúzcoa), presuntamente por su expareja, que también ha herido a la hija de esta, se disponía a coger un taxi cuando fue atacada, según ha explicado a los medios de comunicación una vecina de la localidad que ha presenciado los hechos.

Según el testimonio de esta joven, que acompañaba a las dos mujeres en el momento de los hechos, sobre las cinco de la mañana la madre y la hija se disponían a regresar a su casa y tenían previsto coger un taxi porque vivían en un barrio alejado del centro de esta localidad de diecinueve mil habitantes.

Como no había ningún taxi en la parada, la madre y la hija subieron a la vivienda de esta joven, momento en el que vieron a la expareja de la mujer fallecida, de 55 años, "dormido en un banco" en la calle.

Cuando, pasado un rato, en torno a las cinco y media, salieron de nuevo a la calle, el hombre se les acercó y las agredió con un arma blanca, ha explicado la joven muy conmocionada.

Los servicios sanitarios certificaron la muerte de la madre en el mismo lugar de los hechos, mientras que la hija fue evacuada al Hospital Donostia de San Sebastián con varias heridas.

La joven que acompañaba a los mujeres ha señalado que la madre era de origen andaluz, aunque llevaba muchos años en Hernani, que trabajaba en la cocina de la Policlínica de San Sebastián y que se trataba de "una familia muy maja de muchos hermanos".

Otra vecina de la localidad que conocía a la víctima ha explicado a los periodistas que a las cinco y media de la mañana oyó unos gritos y salió al balcón. En ese momento vio a la hija sentada en el suelo y gritando "¡ama, ama!" (mamá, mamá).

También pudo observar cómo varias personas se disponían a ayudar a las mujeres y cómo poco después llegaba al lugar una ambulancia para atenderlas.

Otro vecino de Hernani ha explicado que la mujer ya no mantenía relación alguna con el presunto homicida y ha coincido con otros testigos en que este es un ciudadano ecuatoriano.

Otro hernaniarra, muy conmocionado, ha dicho que conocía a la fallecida de hace muchos años y que anoche mismo sobre las once la había visto tomando un cerveza, aunque en ese momento la hija no estaba con ella.

Los vecinos han comentado también que a escasos metros del lugar donde ha tenido lugar la mortal agresión, en la esquina opuesta de la calle, fue asesinado hace dos años un chico, cuya foto se puede ver colocada en el tronco de un árbol, junto a unos ramos de flores.

El crimen ha tenido lugar en la céntrica calle Urbieta en la esquina con la calle Izpizua, en un tramo peatonal, que ya ha sido limpiado aunque aún puede observarse un rastro de sangre.

La mujer fallecida hoy es la segunda víctima mortal de la violencia machista en Euskadi en lo que va de año, tras la muerte el pasado 16 de junio en Durango (Vizcaya) de una mujer que cayó a la calle desde la ventana de una nave industrial, presuntamente empujada por su pareja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31