Martes 23/01/2018.

| España

La moción de censura - junio de 2017

La moción de censura - junio de 2017

La moción de censura a Mariano Rajoy es uno de los episodios del año y sin duda lo será de la legislatura. En pleno junio el Pleno se reunió para cuantificar cuál era la confianza que tenía Pablo Iglesias frente al presidente. Si el líder de Podemos lograba más apoyos que rechazos, se convertiría en el nuevo presidente del Gobierno legítimo del parlamento legislativo español. No fue así, pero el debate fue duro, sobre todo en el cara a cara de Albert Rivera y el propio candidato Pablo Iglesias. Por otro lado, el ya 'nuevo' PSOE del otra vez líder Pedro Sánchez, y por el que actuó como portavoz José Luis Ábalos -ya que Sánchez no tenía escaño-encaró la situación con una abstención sin valor y que utilizó para estrechar lazos entre las izquierdas. Rajoy salió airoso en una buena intervención cara a cara con Iglesias, que será recordada por aquella famosa frase de "cuanto peor mejor". La intervención inicial de la primera de las sesiones del debate corrió a cargo de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero. Un discurso largo y duro que le ha servido para hacerse con el Azote del Gobierno 2017, no de los premios honoríficos que da cada año la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

El resto de fuerzas votaron cosas diferentes, pero todas reprocharon en un primer momento, cuando se anunció la moción de censura, la prepotencia de Iglesias al "anunciar" antes de "comunicar o negociar" con el resto.

La imagen de arriba data del fin de semana anterior al debate de la moción de censura, en una concentración que organizó Podemos en la Puerta del Sol para recabar apoyo ciudadano.

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31