Sábado 10/12/2016.

| España

España

Unos 45.000 metros de tela para vestir al papa y a sacerdotes para la JMJ

Unos 45.000 metros de tela han sido necesarios para elaborar las vestimentas -casullas, albas y mitras- que llevarán los miles de sacerdotes, obispos y cardenales que asistirán al encuentro del papa Benedicto XVI con los jóvenes en Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Injuve pide respeto para los participantes en la JMJ Unos 45.000 metros de tela para vestir al papa y a sacerdotes para la JMJ

Unos 45.000 metros de tela han sido necesarios para elaborar las vestimentas -casullas, albas y mitras- que llevarán los miles de sacerdotes, obispos y cardenales que asistirán al encuentro del papa Benedicto XVI con los jóvenes en Madrid.

Además, la empresa encargada de confeccionar estas prendas, Talleres de Arte Granda, ha elaborado dos casullas y mitras que regalarán al papa, pero sus responsables no han querido desvelar cómo es su diseño.

Las trabajadoras han creado "13.000 casullas para sacerdotes, 1.000 para obispos y 60 para cardenales", ha explicado hoy María José García-Morato, la directora del taller en Villaviciosa de Odón, durante la visita que han organizado a las instalaciones para los medios de comunicación.

En este lugar, especializado en la elaboración de ornamentos litúrgicos y donde todo se realiza de forma artesanal, las trabajadoras aún continúan cosiendo, bordando y planchando las prendas con el objetivo de que estén listas la semana que viene, cuando comenzará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Hemos hecho unas casullas sencillas para los sacerdotes, otras un poco más decoradas para los obispos y la de los cardenales están bordadas a máquina", ha detallado Pilar Romero, directora técnica del taller, que también ha destacado que "para todos se ha empleado la misma tela".

Aunque la decoración cambie en función de quién lleve la prenda, en todas aparece el logotipo de la JMJ y la "M" de Madrid.

En cuanto a las mitras, las de los cardenales serán doradas y la de los obispos blancas con el símbolo de la JMJ.

Y aunque Romero no ha detallado cómo serán las casullas del Papa, sí ha adelantado que en la principal, la que llevará en la misa de Cuatro Vientos, "estará presente la ciudad de Madrid".

Mercerdes Ron, bordadora del taller, ha contado que, entre otras piezas, ha podido elaborar "la capa que llevará el papa en Cibeles", una experiencia que le ha parecido "muy bonita" y que ha calificado de "un éxito" tanto para ella como para sus compañeras.

Todas llevan trabajando en estas prendas desde septiembre, tiempo durante el cual también han creado lienzos y "los manteles para las misas litúrgicas en la catedral de La Almudena, en Cibeles y en Cuatro Vientos", ha afirmado María Carmen Fernández Arredondo, responsable de Comunicación de Talleres Granda.

Esta ropa, según los organizadores de la JMJ, no solo se empleará durante los actos de las Jornadas, sino que será donada a iglesias de todo el mundo que, por su situación económica, no pueden adquirir vestiduras litúrgicas de calidad.

Talleres de Arte Granda también ha elaborado en un local de Alcalá de Henares otras piezas para los actos de la JMJ como ambones, sillas, reclinatorios y un atril, todas ellas diseñadas por el arquitecto Ignacio Vicens.

"Estamos terminando los dos ambones para los actos de Cibeles y Cuatro Vientos y los reclinatorios para los obispos, cardenales y los Reyes de España", ha dicho Fernández Arredondo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31