Sábado 10/12/2016.

| España

España

Los mensajes del Santo Padre

  • El Papa ha animado a los jóvenes a no avergonzarse del Señor y a dar testimonio de su fe.
  • El seguimiento de Jesús sólo se puede hacer dentro de la Iglesia, ha dicho Benedicto XVI.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Papa es un hombre de 84 años de edad, pero eludiendo el cansancio lógico quiso acercarse lo más posible a los jóvenes asistentes a Cuatro Vientos

"No os avergoncéis del Señor". Así de claro fue el Papa nada más aterrizar en Madrid, en su primer discurso ante los Reyes y miembros de las altas instituciones del Estado, entre ellos el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El Papa ha tejido, al hilo del lema de la JMJ ("Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe"), todo un discurso doctrinal para unos jóvenes que sabían a lo que venían: un encuentro con Jesús. "Hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos", advirtió el Santo Padre en Cibeles, el jueves, al ser recibido en la ciudad de Madrid. Y también en Cuatro Vientos, el Papa quiso dejar claro que seguir a Jesús en la fe, don de Dios al que uno debe adherirse "con su inteligencia, voluntad y sentimientos", es caminar con él "en la comunión de la Iglesia", porque la Iglesia no se puede "separar de Cristo; no vive de ella misma, sino del Señor". "¡El mundo necesita el testimonio de vuestra fe!", señaló Benedicto XVI a los jóvenes en Cuatro Vientos.

Asimismo, en el encuentro que Benedicto XVI mantuvo con los voluntarios, les recordó que "amar es servir y el servicio acrecienta el amor", les exhortó a convertirse en voluntarios del Señor y les dio las gracias puesto que "con vuestro servicio habéis dado a la Jornada Mundial el rostro de la amabilidad, la simpatía y la entrega a los demás". "No paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer", subrayó el Papa durante el Vía Crucis.

Ante los jóvenes profesores universitarios, el Papa recordó la necesidad de la búsqueda de la verdad: "La Universidad ha sido, y está llamada a ser siempre, la casa donde se busca la verdad propia de la persona humana". "Todo esto -dijo el Papa-, nos hace volver siempre la mirada a Cristo, en cuyo rostro resplandece la verdad que nos ilumina". Y ante las religiosas jóvenes, Benedicto XVI quiso defender la "radicalidad evangélica" frente al imperio actual del "relativismo y la mediocridad". "La Iglesia necesita de vuestra fidelidad joven arraigada y edificada en Cristo", les recordó. El Santo Padre no quiso dejar nuestro país sin recordar que "España es una gran nación que, en una convivencia sanamente abierta, plural y respetuosa, sabe y puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica".

Frases destacadas del Santo Padre

"Gracias, España, por el legado que la humanidad ha recibido de un pueblo con profundas raíces cristianas y futuro de esperanza contagiosa".

"¡Qué a gusto está el Papa con los jóvenes! Que Juan Pablo II nos sirva de guía para llevar la alegría a el mundo".

"Sed rebeldes pacíficos con razón y corazón al buscar la verdad sin complejos para defender la libertad".

"La cruz no tiene nada que ver con la negación de la vida, de la alegría. Nos muestra el camino a la vida".

"La cruz es un signo de perdón y de esperanza que alcanza hasta los últimos confines del mundo".

"Solo el amor orienta y da sentido al dolor. Sufrir por amor es un signo de la verdadera humanidad".

"Dios no se cansa de perdonar. Todos necesitamos el perdón, nos abre al futuro con esperanza".

"Estoy muy orgulloso de la juventud española".

"La felicidad que buscáis tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazaret, que os espera en la Eucaristía".

"El hombre sólo puede ser feliz siendo verdaderamente hombre. ¡No tengáis miedo a imitar a Jesucristo! ¡No tengáis miedo a vivir y entregar la vida!".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31