Martes 06/11/2018.

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Cómo mejorar la atención telefónica con sus clientes

La instalación de una línea 900 y la creación de campañas de envíos de sms ayudan a fomentar y mejorar la relación con los usuarios


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La relación con el cliente es fundamental para cualquier compañía. De hecho, situar al cliente en el centro de todas las operaciones del negocio es la base sobre la que se debe erigir cualquier compañía. Por ello, estar en contacto con él, facilitar información de calidad y ofrecer todos los canales disponibles para resolver sus dudas son cuestiones que, hoy en día, no tienen debate posible. Son pilares básicos para hacer crecer el negocio.

¿Y cómo conseguimos esta meta? Hoy en día, gracias a la tecnología y a la innovación, existen diferentes soluciones que permiten acercar de un modo fácil empresa y usuario. En este sentido, todavía en el siglo XXI, el teléfono continúa siendo uno de los canales de comunicación preferidos por los usuarios. Por lo que facilitar el contacto a través del teléfono debe ser el primer paso que cualquier empresa preocupada por un buen servicio de facilitar a sus clientes.

Así, una excelente opción que podemos incorporar en nuestra empresa es la instalación de lineas 900. Estas líneas aportan una serie de valores añadidos, tanto a la compañía como a los usuarios, que no hay que desmerecer. Una de ellas es que el usuario que utiliza este número de teléfono no tiene que pagar nada por hacer esta llamada. Por tanto, es un canal de contacto completamente libre y gratuito para él, lo que sin ninguna duda va a hacer mejorar su percepción sobre la compañía.

Otro de las ventajas que aportan estas líneas es la que tiene que ver con la facilidad que ofrece a la hora de ser recordado el teléfono por parte de los clientes, ya que gracias a ellas la empresa tiene un único número de contacto para poder atender a todos sus usuarios, facilitando que se pongan en contacto y, por tanto, incrementando y mejorando la visibilidad y las relaciones con ellos.

Este tipo de líneas, por ejemplo, tiene un gran impacto en las campañas publicitarias específicas que tienen el objetivo final de conseguir el cliente llame al teléfono. Con estas líneas 900 podremos registrar todas las llamas y conseguir estadísticas sobre las mismas gracias a los diferentes módulos que se pueden incorporar para elaborar informes y sacar conclusiones. Información de valor para una empresa.

Además, otro de los canales de comunicación que funcionan muy bien en los últimos meses es el de los sms masivos para empresas. Los mensajes de texto por teléfono móvil se han convertido en un excelente medio para contactar con nuestros clientes potenciales, ya que estos sms tienen una tasa de apertura cercana al 100%. La popularización y el uso masivo de la comunicación a través de chats como whatsapp o por correo electrónico han hecho que la gente se sienta atraída y muestre interés a la hora de abrir el tradicional sms.

Por ello, las empresas han encontrado en esta acción un canal muy interesante para realizar sus campañas informativas y acercarse a los consumidores. Para llevar acciones de este tipo cualquier empresa de cualquier tamaño lo tiene fácil, ya que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero en infraestructuras digitales. Por medio de una plataforma de envio de sms las empresas tienen muy sencillo enviar los mensajes que quieran a sus clientes.

En este sentido, la empresa Neotel, especializada en este tipo de servicios, cuenta en la actualidad con una nueva herramienta para  enviar sms masivo a moviles. Gracias a la solución que han incorporado permiten a sus clientes realizar esta tarea desde el panel de control de la centralita virtual de la empresa o de la de los agentes que trabajan en cada compañía. De este modo, la empresa mejora  la rapidez y eficacia con la que se comunica con sus clientes, reforzando al mismo tiempo su identidad corporativa.

 

Ventajas de los sms

Como se ha dicho con anterioridad, la principal ventaja que tiene el envío de sms para las empresas es que tienen un ratio de apertura de los mismos muy alto por parte de los clientes. Tan alto que es cercano al 100%, lo que le ha convertido en el canal de comunicación por excelencia, ya que además se suelen abrir estos mensajes en un periodo de tiempo inferior a los 3 minutos.

Estos datos han puesto de manifiesto que canales más modernos como pueden ser los correos electrónicos o las redes sociales, entre otros, tienen un menor impacto en los clientes. La saturación de impactos ha hecho que estos canales hayan perdido su eficiencia. La gente se siente atraída por los mensajes de texto de toda la vida, ya que además tienen la opción de estar más personalizados y adecuarse mejor a las necesidades de cada usuario.


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