Martes 06/06/2017.

| España

ARGUMENTOS

España

La maternidad subrogada divide al colectivo gay

El colectivo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) está dividido ante la posible regulación de la maternidad subrogada. Algunas asociaciones creen que los vientres de alquiler son una forma de que las parejas gays puedan tener hijos propios, sangre de su sangre. Sin embargo, otras creen que se trata de una mercantilización de las mujeres, convertidas en incubadoras humanas.

La Red Estatal contra los Vientres de Alquiler está formada por más de cuarenta asociaciones, muchas de ellas organizaciones de gays y lesbianas o movimientos feministas. Estos son algunos de los argumentos a favor y en contra que los colectivos de género sobre la maternidad subrogada:

A FAVOR de los vientres de alquiler

  • Solución para parejas gays: Una pareja homosexual no puede biológicamente tener hijos propios. Por eso, muchas recurren a la maternidad subrogada para tener hijos con su ADN en lugar de adoptar.
  • Evitaría que se fuesen a otros países a hacerlo: La maternidad subrogada es, por ahora, ilegal en España. Los padres que apuestan por ella deben hacerlo en países como Estados Unidos, Canadá o México.
  • Los procesos de adopción son muy lentos: Para estas parejas homosexuales que buscan tener un bebé recurrir a la adopción puede suponer un proceso aún más lento que recurrir a la maternidad subrogada. A veces, el tiempo de espera llega hasta los ocho años. Los últimos datos hechos públicos son de 2012, cuando se dieron en adopción menos de 2.000 niños, mientras había 33.000 familias dispuestas a adoptar.

EN CONTRA de la maternidad subrogada

  • Convierte a las mujeres en objetos: Dentro de los movimientos LGTB hay una corriente feminista y de igualdad de género muy importante. Los movimientos feministas consideran que esta práctica objetiviza a las mujeres convirtiéndolas en “incubadoras” y dando pasos atrás en la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Es ‘mercantilizar’ la vida de un ser humano: Los vientres de alquiler son muy caros a día de hoy. Según la Red contra la Maternidad Subrogada se trata de un pensamiento neoliberal en el que se le pone precio a la vida humana, algo que creen está en contra de los derechos humanos. Una práctica que, apuntan fuentes del colectivo LGTB, no es un derecho sino un privilegio de las clases adineradas.
  • Adoptar es más altruista: Actualmente en España las parejas homosexuales tienen los mismos derechos a la hora de adoptar. En el mundo hay muchos niños en situación de desamparo que necesitan una familia. Aunque el proceso pueda ser más lento, un hijo lo es por el cariño y el amor que se le profesa y no por tener el ADN de sus padres. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30