Viernes 22/12/2017.

| Loterías

Loterías

Le toca "el Gordo" porque 71.198 es la fecha de nacimiento de su hija

Ana Belén, ayudante de cocina en una guardería de la Comunidad de Madrid, eligió para la lotería un número que compró "online" con la fecha del nacimiento de su hija, 71.198, y ha resultado agraciada con "el Gordo".
  • Foto 3 de Le toca "el Gordo" porque 71.198 es la fecha de nacimiento de su hija EFE
  • Foto 2 de Le toca "el Gordo" porque 71.198 es la fecha de nacimiento de su hija EFE
  • Una administración de Torrejón de Ardoz (Madrid) vende diez décimos del Gordo EFE

Ana Belén, ayudante de cocina en una guardería de la Comunidad de Madrid, eligió para la lotería un número que compró "online" con la fecha del nacimiento de su hija, 71.198, y ha resultado agraciada con "el Gordo".

Justamente en el momento en el que se cantó el premio, a las 11.55 horas, Ana Belén se había ausentado de la cocina y cuando volvió, una compañera le dijo que había salido el número que tenía apuntado en un cuaderno.

"¡No puede ser!", exclamó Ana Belén al recibir la noticia, que la dejó "a cuadros", aunque sabía cuál era su número porque es la fecha de nacimiento de su hija, algo que no se puede olvidar, ha explicado a Efe.

No es la única persona que elige un número por contener la fecha de nacimiento de un hijo. Algo parecido ha sucedido en Barcelona con el 6.914.

Este número, que ha dejado allí 20,5 millones se vendió en un despacho de lotería del centro comercial Diagonal Mar, cuya lotera, Valeria, ha explicado a Efe que lo escogió ella misma porque se corresponde con la fecha de nacimiento de su hijo, el 6 de septiembre de 2014.

El azar, la superstición, los números que gustan mas que otros, una corazonada o un sueño con una terminación, pueden marcar la diferencia, al menos para quienes siguen estos impulsos.

El 6.914 no gustaba a los socios de la Asociación de la Tercera Edad de Alagón (Zaragoza) porque era "feo y muy bajo", pero su presidente, Raimundo Gustrán, apostó por él porque tenía "un cuatro", y acertó.

Su decisión ha dejado en esta población, capital de la Ribera Alta del Ebro, 22,5 millones de euros en 45 series que ha vendido la asociación en participaciones de cinco euros.

Ana Belén, con el 71.198 ha visto cumplirse una de estas corazonadas.

Al contarle a su hija que tenía un décimo del Gordo de Navidad, ésta, al principio, "no se lo creía" y pensaba que la estaba engañando, pero, luego, se convenció de que era cierto, explica a Efe.

Ha asegurado también que le ha hecho "mucha ilusión" recibir una llamada de la administración de lotería para darle la noticia, aunque ella ya lo sabía, porque como es la única que lo ha cogido 'on line' tenían su número de teléfono.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31