Miércoles 24/01/2018.

| España

Oriol Junqueras - ERC

Oriol Junqueras - ERC

  • Alcalde Junqueras - Oriol consiguió lo que cualquier niño sueña alguna vez: mandar entre sus vecinos. Tras ocho años como concejal, llegó a la alcaldía en 2011, mismo año que a la presidencia de ERC. Ha mantenido el bastón de mando durante algo más de cuatro años, hasta diciembre de 2015, cuando lo dejó para dedicarse enteramente al Govern de la Generalitat.
  • Profundamente católico - Oriol no esconde sus creencias religiosas. De hecho tiene una gran relación con el obispado catalán y ha manifestado en más de una ocasión que le gusta dedicar parte de su tiempo a la oración. También acude a misa con frecuencia y le gusta participar en los festejos del Jueves Santo.
  • Enemistado con la economía - Oriol fue un estudiante tardío, empezó la universidad en la segunda mitad de la década de los veinte años. Primero con económicas, aunque se le resistió y terminó licenciándose en Historia Moderna y Contemporánea e impartiendo posteriormente clase de Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona. Eso sí, hoy es doctor en Pensamiento Económico y ha ocupado la vicepresidencia económica de la Generalitat durante dos años.
    • No está casado - A pesar de ser profundamente católico, Junqueras mantiene una relación con la profesora Neus Bramona. Tienen dos hijos bautizados: Lluc (5 años) y Joana (2 años), los dos nacidos en campaña electoral. Neus es militante de ERC, espacio donde conoció a Oriol. La mayor ambición política de Neus fue presentarse en la candidatura de ERC para La Roca de Vallès (Barcelona) en 2015, donde no consiguió el acta de concejala a pesar de que su partido gobierna en la localidad.
    • Moderado - A pesar de la peculiaridad de que Oriol es candidato electoral desde la cárcel de Estremera, siempre se ha definido como un hombre sobrio, que guarda las formas, introvertido, cauto con su vida privada y de ‘centro-izquierdas’.

    Más aquí: Cosas que no sabías de Oriol Junqueras


    Kit Buenos Días

    Julio 2018
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    2 3 4 5 6 7 8
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31