Lunes 05/11/2018.

| España

España

La Red de Moteros Solidarios busca a Gabriel, el niño desaparecido en Almería

  • La red de moteros ha pedido ayuda para encontrar a Gabriel, niño de 8 años desaparecido en Las Hortichuelas (Almería)

Gabriel es un niño de 8 años desaparecido en Las Hortichuelas, una barriada de 106 habitantes que forma parte del municipio de Níjar (Almeria). El niño salió de su casa para ir a la de un vecino, que estaba a unos 100 metros de distancia, la última vez que vieron al crío.

La Policía Local de Níjar, la Guardia Civil y decenas de voluntarios participan en su búsqueda. En el momento de su desaparición, el niño vestía un pantalón negro con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha, según Sosdesaparecidos.




La Red de Moteros Solidarios, que se dedica a ayudar a personas que lo necesitan organizando diferentes actividades sin pedir nada a cambio, ha colgado en su página de Facebook un mensaje dando cuenta del hecho sucedido el martes por la tarde, con una foto del niño e información de interés para encontrarle.


Ayuda a cambio de nada

La asociación realiza eventos y actividades de todo tipo, que van desde visitar vestidos de Papá Noel a niños y niñas hospitalizados durante las navidades, entrega de juguetes el Día de Reyes para los niños que no tienen recursos hasta donaciones para ayudar a pagar el tratamiento médico a personas con necesidad.

Desde el pasado mes de diciembre han realizado multitud de eventos en este sentido. Por ejemplo, Moteros Solidarios Andalucía participó junto con voluntarios de ACSA en una campaña de recogida de alimentos para el banco de alimentos en el supermercado Lidl, con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos. Moteros Solidarios Catalunya participó en una campaña similar pero para el Banco de Alimentos de Cáritas, en la que se pedían alimentos de larga duración y cocción sencilla.

Unos días después, el 11 de diciembre, la misma asociación realizó una captación de fondos destinada para enfermos de ELA, en Catalunya. La recogida de fondos consistió en recaudar el dinero proveniente de aquellos que se hicieran un tatuaje con Modify Tattoo. Durante todo el día se realizaron tatuajes con el fin de recaudar el dinero para la investigación de soluciones de una enfermedad sin cura por el momento.

Moteros Solidarios Madrid tampoco se quedó atrás y en una de sus campañas previas a los días de Navidad organizaron un reparto de comida y mantas para personas sin techo que duermen en las calles de la capital madrileña, un acto que también llevaron a cabo los Moteros Solidarios de Aragón.

La asociación motera ha recibido recientemente el reconocimiento del Hospital Universitario Ramón y Cajal por su colaboración con las donaciones de sangre, en la cual el hospital madrileño batió su propio récord de donantes, registrado en la última convocatoria del Centro Regional de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Se presentaron 556 donantes, de los cuales 80 fueron nuevos. Los moteros organizaron durante la última semana de noviembre la 15ª Maratón de Donación de Sangre, que duró dos días.

Después de los incendios de Asturias, Galicia y Portugal, la red de moteros gallegos colaboró con la campaña "Cortafuegos solidarios", puesta en marcha por la delegación de Pontevedra de la asociación Alumni (antiguos alumnos de la Universidad de Navarra), la ONG Asdegal, y Cáritas Diocesana de Tui-Vigo y de Coimbra (Portugal), que recaudó un total de 4.315 euros y 230 cajas con enseres para ayudar a personas afectadas por los incendios de Galicia y Portugal.

Las 230 cajas contenían sábanas, mantas, toallas, cuberterías, vajillas y otros enseres que fueron utilizados para amueblar viviendas. La campaña permitió cubrir las necesidades de 30 familias, según informó Cáritas Diocesana de Coimbra.

Tras actos marcados por las fiestas navideñas, en las que los moteros han centrado su actividad en regalar juguetes a niños discapacitados y hospitalizados, así como ropa, comida y mantas para personas necesitadas y sin techo (y que ha realizado en colaboración con Acsa), vuelven las acciones para encontrar a personas desaparecidas. En este caso a Gabriel, de 8 años, desaparecido en Las Hortichuelas (Almería).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31