Domingo 24/11/2019.

| España

josé luis alonso habla con teinteresa de sus hijos

España

Al padre de los hermanos @enaislamiento se le "cae la baba" con sus chicos

  • Antes de empezar el aislamiento, les dijo a sus hijos que no dejaran que el día se los comieran, que se comieran ellos al día.
  • De ahí surgió la idea del diario, que Javi y Borja están llevando a cabo en Twitter y que se ha convertido en todo un fenómeno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Javi, Fico y Borja (de izquierda a derecha), ya eran divertidos de pequeños
  • Javi Alonso Nestares, @enaislamiento
  • El 'equipo de rescate' de @enaislamiento, Fico Alonso Nestares, el donante, y otro hermano, Miguel
  • Borja y Javi Alonso Nestares, @enaislamiento

Lo que Borja y Javi, los hermanos asturianos @enaislamiento, están consiguiendo en Twitter no es casualidad. Que hayan sido capaces de relativizar una situación tan dura como lo es un trasplante de médula y enseñar al mundo su alegría de vivir les viene de familia. Sus tuits son divertidos, entrañables, ocurrentes, simpáticos… Han decidido contarle al mundo su día a día durante el tiempo, un mes, que permanezcan aislados. Y han creado un fenómeno que ha arrasado, consiguiendo desde el día 3 más de 10.500 seguidores de su diario.

Teinteresa ha hablado con su padre, José Luis Alonso: “Siempre han sido así”, cuenta José Luis, que hoy está “muy contento” porque la operación de Fico ha salido muy bien y él “está ya fenomenal.  El sábado le darán el alta”. Federico, Fico, es el donante de médula para su hermano Javi, que sufre aplasia medular y que durante un mes permanecerá aislado en el Hospital Universitario Central de Asturias, un encierro en el que le acompaña otro de sus hermanos, Borja.

La familia Alonso Nastares es especial. Como nos cuenta su padre, él y Maribel, su esposa y madre de la familia, siempre han tratado de que los siete hermanos, cinco chicos y dos chicas, “se lleven bien, no peleen, se perdonen…”. Y vaya si lo han conseguido. Twitter muestra a una familia unida y a unos hermanos que se quieren de verdad.

Javi es el quinto, “nunca hubo quinto malo”, dice su padre, que nos cuenta cómo comenzó todo: “Hablando en casa, estuvimos pensando qué se podía hacer en el mes que iban a estar encerrados, y les dijimos que ellos se comieran el día, no que el día se los comiera a ellos. Así que surgió la idea de que, además de ver películas o jugar a la Play Station, escribieran un diario”. Y José Luis continúa, no sin gracia: “Yo pensaba en algo tipo diario de bitácoras, pero claro, ellos como son jóvenes…”. Pues estaba Twitter, la forma de comunicarse de ahora, así que “lo que empezó más como una broma, se ha ido sumando gente y ¡madre de Dios!”.

Alegría y optimismo

“Se me cae la baba”, reconoce José Luis cuando se le habla del ejemplo de alegría y optimismo que están transmitiendo sus chicos en Twitter. Pero para la familia la situación no es fácil. No en vano, es una enfermedad grave, y el hecho de que dos de sus hijos estén aislados, uno de ellos enfermos, y un tercero haya sido el donante, es toda una prueba vital.

“Somos todos conscientes de que es grave y delicado”. Lo que sus chavales están haciendo en Twitter es bonito y muchas veces muy divertido, pero la realidad es que Javi se enfrenta a partir de ahora a unas semanas de adaptación en las que su organismo deberá aceptar el trasplante. Y está sin defensas porque se le ha sometido a un ciclo de quimioterapia previo, de ahí que necesite estar aislado para no entrar en contacto con agentes foco de infección.

“Que Javi esté contento es super importante”, asegura su padre, que recuerda que, tal y como les dijeron los médicos, el sistema inmunológico responde mejor si la situación anímica del paciente es buena. “Por eso fue que un hermano entrara con él, y se decidió que fuera Borja. Primero, porque ambos viven juntos en Madrid (donde estudian Farmacia) y segundo por Borja se adapta al medio como ninguno”, concluye, también con gracia, José Luis. Además, el objetivo del diario en Twitter también era un poco ese, “que lo pasasen bien”.

Habrá que ver la evolución de Javi. Hoy viernes es un gran día porque la extracción ha sido un éxito. Pero, como a cualquier padre, a José Luis y a Maribel les preocupan los próximos días, les preocupa que acepte el trasplante porque, aunque en la aplasia medular el riesgo de rechazo en más bajo que en otras enfermedades como una leucemia, no quiere decir que no exista.

Maribel y José Luis se han creado una cuenta de Twitter por sus hijos. Los padres de Javi sienten lo que sienten sus hijos, y viven lo que ellos viven. Sufren cuando ellos sufren, pero también, como el resto del mundo, Maribel y José Luis se ríen con sus cosas. Y disfrutan de sus hijos, dos chavales que han demostrado que existe la alegría de vivir incluso cuando la vida es dramática.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31