Domingo 17/11/2019.

| España

España

"Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana, devolvédmela sana"

Las investigaciones por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para dar con el paradero de la joven Diana Quer, desaparecida el pasado lunes en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, se han ampliado más allá de los límites geográficos de la comunidad autónoma de Galicia.

Foto 1 de La Guardia Civil difunde un cartel de búsqueda de la joven desaparecida en A Pobra

Las investigaciones por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para dar con el paradero de la joven Diana Quer, desaparecida el pasado lunes en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, se han ampliado más allá de los límites geográficos de la comunidad autónoma de Galicia.

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, dijo este viernes a los medios, tras asistir a la toma de posesión del nuevo comisario-jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago, que la búsqueda se circunscribe principalmente al municipio de A Pobra, si bien las actuaciones son de un ámbito mucho más amplio, "incluso fuera de la comunidad de Galicia".

Villanueva expresó su deseo de que este caso se resuelva de la mejor manera posible y explicó que "están todas las líneas abiertas" y que a la investigación se sumarán hoy más equipos de la Guardia Civil.

"No hay una línea de investigación prioritaria; están todas las líneas de investigación abiertas", sostuvo el delegado del Gobierno para descartar que la investigación esté hoy centrada en el entorno de los feriantes que esos días tenían instalada sus barracas en la localidad con motivo de las fiestas del Carme dos Pincheiros.

"En absoluto se puede criminalizar a ningún sector y, desde luego, tampoco a las personas que trabajan en temas de espectáculos", afirmó.

Comentó que las últimas noticias que se tienen de Diana Quer podrían situar a la joven en el lugar donde estaban instaladas las barracas "pero no hay nada que se le relacione".

Actualmente, y con los datos que manejan los investigadores, Villanueva indicó que no se puede "criminalizar a un colectivo en concreto".


Reconstrucción del recorrido

El delegado del Gobierno en Galicia ha pedido el apoyo y colaboración de la ciudadanía para que aporten a la investigación cualquier dato que pueda arrojar luz sobre este caso.

Indicó que en el ámbito de las actuaciones que realiza la Guardia Civil podrían llevarse a cabo una reconstrucción del recorrido que pudo haber seguido la joven momentos antes de darse por desaparecida.

La Guardia Civil ha difundido un cartel para la búsqueda de la desaparecida con su foto y datos personales de identificación en busca de pistas sobre su paradero.

En un comunicado, la institución policial muestra una imagen de la joven y los teléfonos de contacto del puesto de A Pobra, 981830136, y de la Comandancia, 062.

Añade que la joven desaparecida mide 1,75 metros, tiene el pelo largo, liso y moreno; los ojos oscuros, pesa 55 kilogramos y tiene 18 años.

La última vez que fue vista, el pasado lunes 22 de agosto, vestía un pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera, así como zapatillas negras con cordones.

Residía en la zona de Cabío-Xobre y acudió a una fiesta, la del Carme dos Pincheiros, hasta que desapareció de madrugada en circunstancias que las autoridades tratan de investigar.

En la búsqueda trabajan también los agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Ribeira y Boiro, además de familiares y vecinos.


La hermana en Facebook

"Cada día, hora, segundo que paso sin ti es cada vez mas largo. Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana, a mi hermana devolvédmela sana y salva". Así ha expresado su angustia mediante una carta difundida por Facebook, Valeria Quer, hermana pequeña de Diana.

En la cuenta de Facebook que han creado para difundir su búsqueda, 'AyudaDianaQuer', la menor de 16 años ha publicado una carta para ofrecerle "todos esos besos y abrazos" que no ha podido darle. "Que te quiero diana, que hay miles y miles de hermanas y yo he tenido la suerte de tener además de a la mas pesada a la mejor de todas", continua el texto.

"Si apareces te juro que te mato, te mato a todos los besos y abrazos que no te he dado que nunca me he portado muy bien contigo y a decir verdad en estos momentos es cuando uno valora lo que tiene, cuando esta a punto de perderlo y si te pierdo a ti me pierdo yo cambien, donde tu vayas yo voy contigo", ruega la hermana pequeña.

"Vuelve diana aquí hay muchas personas que te necesitamos incluso mas de las que tu te piensas. Que este dolor se me pase con la cura de tu compañía te necesito aquí a mi lado cerca por favor estés donde estés como estés vuelve y vuelve con esa sonrisa que siempre le has puesto a las adversidades de la vida", concluye la pieza.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30