Sábado 03/12/2016.

| Inmigración

Inmigración

La vicepresidenta Reding pide no admitir inmigrantes si no se les puede garantizar una vida mejor

Insta a los partidos a no alimentar los discursos xenófobos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vicepresidenta Reding pide no admitir inmigrantes si no se les puede garantizar una vida mejor La vicepresidenta Reding pide no admitir inmigrantes si no se les puede garantizar una vida mejor

La vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Justicia, Derechos Humanos, y Ciudadanía, Viviane Reding, ha sugerido este lunes que los países no puedan garantizar una vida mejor a los inmigrantes y tengan problemas para absorberlos no permitan su entrada.

En un desayuno con medios en Barcelona, la comisaria he querido diferenciar entre aquellos inmigrantes refugiados que huyen de un conflicto y aquellos que vienen a mejorar su vida, aconsejando a los países receptores que "si les crean un problema porque no pueden absorberlos, no deben admitir su entrada".

Reding ha hablado sobre los refugiados insistiendo en que su acogida responde a los derechos humanos que Europa debe garantizar y por ello ha asegurado que en la medida de los posible la Comisión Europea dará respuesta a este tipo de inmigración.

Tras la recomendación a los países de no permitir la entrada a los inmigrantes que quieren mejorar su situación económica si no pueden garantizarle esta mejora de vida y si les van a suponer un problema debido al contexto de crisis, ha recordado que hay que tratar de impedir el crecimiento de ideas xenófobas.

Por ello ha instado a los partidos políticos a no aprovecharlos lanzando mensajes que llamen a la xenofobia para aumentar su granero electoral, mensaje que ha lanzado al preguntársele por los programas políticos del edil popular en Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, y por la campaña en los comicios autonómicos y municipales de PxC.

"Hay que hacer un esfuerzo para no alimentar según que tipo de discurso en esta situación", ha matizado Reding.

La vicepresidenta ha hecho una doble división al referirse a los gitanos rumanos, explicado que no son inmigrantes, ya que pertenecen a la Unión Europea, por lo que es problema de los europeos que debería provocar "vergüenza".

Con todo, ha recordado que el pueblo rumano migrante ha sido muy bien acogido en muchos países cintando a España entre ellos, pese a que todavía hay muchos que viven en una "profunda pobreza", por lo que ha conseguido que los líderes de estado firmen un compromiso para garantizarles la sanidad, la educación, la formación profesional, y la vivienda.

Sobre la posible incapacidad de los países para absorber a los inmigrantes que viajan para mejorar su situación económica ha incidido en que, si los problemas persisten, habrá que estudiar el modo de devolverlos a su país, y para ello ha recalcado la necesidad de la mejora de la vida en los países de origen.

"Desde la Comisión trabajamos con Egipto y con Túnez para que los jóvenes se queden", mejorando las oportunidades en esos países, ha expuesto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31