Lunes 05/12/2016.

| Inmigración

Inmigración

La secretaria de Estado de Inmigración pide una "política común" de la UE y apuesta por "más Europa"

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha defendido que "la Unión Europea tendrá que desarrollar un marco de política común de inmigración" y ha explicado que "tiene que existir una política coherente" en esta materia, al tiempo que ha defendido que "no cabe sólo Europa, sino más Europa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria de Estado de Inmigración pide una "política común" de la UE y apuesta por "más Europa" La secretaria de Estado de Inmigración pide una "política común" de la UE y apuesta por "más Europa"

La secretaría de Estado ha inaugurado este martes en Pamplona un curso de verano organizado por la Universidad Pública de Navarra sobre 'Europa, tierra de acogida: una política de inmigración para Europa', en el que ha pronunciado una conferencia con el título 'Presente y futuro de las políticas de inmigración'.

Este monográfico, dirigido por José Luis Iriarte Ángel, catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPNA y titular de la Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea, pretende analizar la posición de la Unión Europea y de sus Estados miembros ante los flujos de inmigración tanto internos como internacionales.

Anna Terrón ha defendido que "debemos ahondar desde la política europea en la relación con los países de origen" de los inmigrantes y ha ejemplificado que en este campo se está progresando con el África subsahariana.

Además, ha augurado que van a tener que "reintroducir más límites al acceso libre al mercado de trabajo español por razón de nuestro estado nacional de empleo", para agregar que "hasta que se tengan unas formas supranacionales de gestión de la inmigración, la incorporación de esa persona al mercado de trabajo tiene que hacerse cuando se tiene la certeza de que puede trabajar y contribuir y gozar de ello".

En esta línea, la secretaria de Estado ha declarado que "hay un conflicto entre la solidaridad interna y la solidaridad con el exterior" y ha añadido que el eje del plan de inmigración previsto para los siguientes tres años girará en torno a la convivencia y la integración. "Necesitamos políticas que vayan más allá de la acogida teniendo en cuenta la diversidad", ha apuntado.

CURSO DE VERANO

El curso de verano se desarrolla entre los días 19 y 21 de julio en el Palacio del Condestable, y consiste en seis conferencias matinales (dos por cada jornada), y dos mesas redondas que tendrán lugar las tardes de los días 19 y 20 de julio.

El curso contará con la participación de reconocidos catedráticos de Derecho Internacional Privado de diversas universidades, como Juan José Álvarez Rubio (Universidad del País Vasco), Ramón Viñas i Farré (Universidad de Barcelona), Francisco Javier Zamora Cabot (Universidad Jaume I de Castellón) y el Presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia. Hablarán sobre el espacio y la cooperación Schengen, el pueblo gitano, la multiculturalidad o las perspectivas de la política de asilo e inmigración tras el programa de Estocolmo.

Además de estas ponencias, se desarrollarán dos mesas redondas en torno a temas de gran interés actual como los matrimonios de conveniencia, la familia musulmana en Europa o problemas prácticos del inmigrante extraeuropeo. En las mesas redondas participarán diversas personas relacionadas con estos temas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31