Sábado 03/12/2016.

| Inmigración

Inmigración

El PP señala que la llegada de inmigrantes a las costas de Almería ha crecido un 22% en lo que va de año

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín ha alertado este miércoles del incremento de más del 22 por ciento en el número de inmigrantes que han llegado a las costas almerienses en lo que va de año con respecto a 2010, una cifra que "no para de crecer ya que sobre todo, en estas fechas, es cuando se detectan más pateras en aguas almerienses", según aprecia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP señala que la llegada de inmigrantes a las costas de Almería ha crecido un 22% en lo que va de año El PP señala que la llegada de inmigrantes a las costas de Almería ha crecido un 22% en lo que va de año

Según indica la diputada autonómica en una nota, las ONG cifran en 587 los inmigrantes llegados hasta el mes de agosto, una cantidad superior que "viene a demostrar que hay que llevar a cabo más esfuerzos en materia contra la lucha ilegal, así como poner en marcha nuevas medidas".

La parlamentaria del PP señala que para evitar que el número de pateras y de inmigrantes aumente es "prioritario" que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) "funcione al cien por cien para disuadir a las mafias y que no sigan traficando con seres humanos".

Asimismo, Martín considera que hay que añadir una "política de repatriación ágil", que garantice el respeto a los derechos humanos y sea "eficaz con los inmigrantes indocumentados" llegados a las costas españolas, así como con los menores inmigrantes no acompañados "que cruzan el estrecho en busca de una vida mejor".

MAS MEDIOS POLICIALES

Por otra parte, cree fundamental el "incremento de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Andalucía", especialmente en los territorios que experimentan mayor presión de flujos migratorios en Andalucía. En este sentido, Martín señala que desde el PP "abogaremos por una política europea común en materia migratoria y una ordenación del flujo migratorio, promoviendo convenios y acuerdos de colaboración y cooperación con los países de origen, e instaurando de forma permanente el Frontex en Andalucía; y fomentaremos los acuerdos de colaboración con los países de origen de flujos migratorios, para impulsar programas formativos y empleo que les desvíe de la inmigración irregular".

Otra de las propuestas que Martín considera fundamental es "que se incremente el Fondo de apoyo para la acogida e integración de inmigrantes (Fairea) para que permita al Gobierno andaluz destinar más recursos en transferencias directas a los Ayuntamientos y hacer frente a las necesidades, así como llevar a cabo las medidas necesarias para la integración de los extranjeros que viven en sus distintos municipios".

La diputada 'popular' ha recordado además que se va a terminar la legislatura sin poner en marcha el III Plan para la Inmigración. "Tenemos un Gobierno que es experto en planes, en estudios y en proyectos, pero que a la hora de la verdad no es capaz de ponerlos en marcha y de intentar buscar soluciones a los graves problemas que tenemos en materia de inmigración", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31