Viernes 09/12/2016.

| Inmigración

Inmigración

Miembro del Consejo de Estado ve "coherente" pero no "permanente" pedir permiso de trabajo a los inmigrantes rumanos

Aboga porque el Gobierno tome las últimas medidas y convoque elecciones en otoño
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miembro del Consejo de Estado ve "coherente" pero no "permanente" pedir permiso de trabajo a los inmigrantes rumanos Miembro del Consejo de Estado ve "coherente" pero no "permanente" pedir permiso de trabajo a los inmigrantes rumanos

El miembro electivo en el Consejo de Estado y miembro de la Ejecutiva de Unión, Manuel Silva, ha considerado este jueves que la decisión del Gobierno de volver a solicitar el permiso de trabajo a los inmigrantes rumanos que quieran entrar a España resulta "coherente" porque entra dentro de la línea que han adoptado otros países de la Unión Europea (UE) y porque, según ha valorado, "no será una decisión permanente".

"Hemos pasado en poco más de 10 años de 600.000 a 4 millones de inmigrantes, y con la situación actual del mercado laboral en España entiendo que es una medida coherente con la que han adoptado otros países", ha reflexionado durante su paso por los Cursos de Verano del El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid, en los que ha intervenido en la conferencia sobre 'La financiación de las Administraciones Públicas Españolas y la crisis económica'.

A su juicio, la medida no tiene más que reprochar, puesto que no se trata de "planteamientos permanentes", y en este sentido, ha asegurado que simplemente responde a "un país que se ha fiado mucho, tanto por parte del PP como del PSOE, a potenciar el crecimiento económico a través de una crecimiento de la demanda interna que, además, venía muy influido por un descontrol total de la inmigración" en los últimos años.

"Desde luego, no es algo que pueda decirse ni perpetuo ni definido en el ámbito de la UE, pero atendiendo a las circunstancias creo que es una medida razonable", ha remarcado.

Dicho esto, preguntado por el debate continuo que se vive estos días en relación a la necesidad de adelantar las elecciones, Silva se ha remitido a las posiciones del presidente del Grupo Parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y ha defendido que mientras el Ejecutivo "esté activo" y siga tomando decisiones, no se pedirá el adelanto, aunque, en cualquier caso, "lo que conviene es acabar de tomar las medidas y convocar elecciones".

De todas formas, "también se puede ver cuál es la situación de calendario. No es momento ni era momento de celebrar unas elecciones en agosto y posiblemente tampoco será a principios de septiembre", ha apuntado, al tiempo que ha considerado que la situación ideal es que, sea del color que sea, el próximo Gobierno "empiece el año que viene con unos presupuestos aprobados por un nuevo Parlamento".

EUROCUMBRE POR GRECIA

Respecto a la cumbre mantenida estos últimos días por los Estados miembro de la UE en relación a la aprobación del segundo rescate de Grecia, el miembro del Consejo de Estado ha señalado que lo importante es que el acuerdo alcanzado "pone de manifiesto una política coherente" por parte de la Unión y, al mismo tiempo, "tranquiliza a los mercados".

Así, ha valorado que muy positivamente el beneficio que supone esa tranquilidad para España, sobre todo tras la salida a bolsa de Bankia y los test de stress a la banca. "Desde luego", ha dicho, "podemos salir un poco más tranquilos".

No obstante, en este sentido, Silva también ha criticado que el proceso que ha seguido la aprobación del segundo rescate a Grecia evidencia la dificultad en la toma de decisiones que atraviesa la UE. No en vano, "ha habido más de 15 reuniones para hablar del tema de Grecia", ha señalado, al tiempo que ha remarcado la necesidad de "fomentar el crecimiento económico" para dotar de "estabilidad presupuestaria" al país..

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31