Miércoles 07/12/2016.

| Inmigración

Inmigración

Desmantelado en Málaga un grupo organizado dedicado al tráfico ilícito de personas y detenidos cinco individuos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han desarticulado una organización dedicada al tráfico ilícito de personas y han detenido a cinco individuos como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración y tráfico ilícito de personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, cuatro de los arrestados, con edades comprendidas entre los 21 y 35 años, son naturales de Guinea Bissau y el quinto de 30 años, de Sudán, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos que originaron la actuación policial tuvieron lugar sobre las 12.10 horas el pasado viernes, cuando un buque mercante que hacia la travesía de Melilla a Málaga interceptó, en aguas del Mar de Alborán a 60 millas náuticas de la costa de Melilla, una embarcación de goma con motor fueraborda.

En el interior de la embarcación iban 44 personas, dos mujeres y 42 varones todos mayores de edad y de origen subsahariano, que fueron rescatadas y trasladadas hasta el puerto de Málaga. Por ello se activó el oportuno dispositivo policial y varios efectivos de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para hacerse cargo de los inmigrantes. Más tarde, sobre las 22.30 horas se produjo la llegada del buque al puerto.

De la embarcación, de 7,5 metros de eslora y que había perdido el motor, se ha hecho cargo la Guardia Civil. Además, por parte de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) de Málaga se iniciaron los trámites oportunos para proceder a su devolución y fijación de la correspondiente prohibición de entrada, según los términos que contempla la Ley para los 44 integrantes de la expedición.

Como resultado de las investigaciones fueron identificadas y detenidas cinco personas pertenecientes a una red organizada y especializada en el tráfico ilícito de personas, en la que cada uno de los integrantes realizaba determinadas funciones como la captación de personas en el lugar de origen, el cobro de la cantidad de dinero convenida, de la conducción de la embarcación o de darles instrucciones sobre qué decir en caso de ser interceptados por la policía, llegando en ocasiones a amenazarles.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión para dos de ellos así como el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del resto de los imputados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31