Miércoles 07/06/2017.

| Inmigración

Inmigración

Arte para recordar que el drama de los refugiados sigue existiendo


El mayor movimiento de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial sigue presente para el Ayuntamiento de Barcelona. El consistorio catalán ofrecerá unas 40 actividades por toda la ciudad desde este semana hasta el 27 de junio, para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio. 

Las actividades pretenden visibilizar este día para dar a conocer la realidad de las personas que huyen de sus hogares por conflictos armados, violencia, por motivos religiosos, políticos, éticos, de género o por orientación sexual. Todas las iniciativas están coordinadas desde el plan Barcelona Ciutat Refugi que cuenta con la colaboración de colectivos y entidades.

El coordinador del plan, Ignasi Calbó, ha resaltado que el programa se ha diseñado "para mostrar como la solidaridad empieza al lado de casa y en los espacios comunitarios con pequeñas grandes acciones". La conmemoración del Día de las Personas Refugiadas --que cuenta con una imagen gráfica de los alumnos de IED Barcelona Escola Superior de Disseny Gudmundur Hilmar Tommasson y Artem Nikolaev-- incluirá una caminata nocturna por la defensa de sus derechos la noche de este sábado desde la plaza Glòries.

El mismo sábado y en la misma plaza se inaugurará una exposición fotográfica coordinada por Héctor Mediavilla y elaborada con 11 refugiados que se encuentran en Barcelona, Por su parte, la entidad Casa Nostra Casa Vostra organizará el lunes conciertos de pequeños formato en la plaza del Diamant, mientras que el acto institucional del Ayuntamiento se celebrará el martes, entre otras actividades.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31