Martes 16/01/2018.

| España

España

La importancia del CNC y cómo convertirse en un experto

CONTENIDO PATROCINADO

La automatización en los procesos industriales tiene como gran ventaja la reducción de los márgenes de error en la producción. Pensemos en la fabricación de piezas complejas que deben tener un aspecto exacto y uniforme y ser, además, lo suficientemente resistentes. Así, el avance de la tecnología ha sido directamente proporcional a la capacidad del ser humano para controlar las cadenas de montaje. En este sentido, una de las herramientas fundamentales es el CNC (Control Numérico), que permite efectuar programas de mecanizado.

De esta manera, no es casualidad que compañías de referencia estén apostando por contratar empleados en este tipo de recursos o contratar a trabajadores ya formados.


¿Cómo formarse en control numérico?

Como vemos y dada la relevancia del Control Numérico en la industria moderna, es habitual que empresas y trabajadores recurran a un itinerario educativo acerca del CNC. Entre los distintos planes de estudio del mercado, destaca SEAS y su Curso de Control Numérico online, un currículo de 6 créditos ECTS, avalado por la Universidad Católica de Ávila.

La gestión de prácticas garantizadas y el acceso a una bolsa de trabajo, son además dos de los grandes atractivos de la oferta de SEAS. También lo es que el proceso de aprendizaje se desarrolle en torno a Win NC32, el software de Sinumerik 840D, un simulador de máquinas de control numérico. No obstante, lo que realmente diferencia a este centro de formación es que su plan de estudios se completa íntegramente online.

Una solución para quienes alternen estudios y trabajo, y que basa su eficacia en lecciones en directo a través de Webinars y material práctico basado en casos reales. Además, dispone de una plataforma virtual que asegura contenidos de calidad y el seguimiento por parte de tutores y profesores. El objetivo principal es favorecer la empleabilidad de los alumnos, ya sea como diseñadores de piezas y conjuntos industriales o como responsables de fabricación y montaje.


Los retos de un programa de mecanizado

Si la incorporación del CNC en el currículo facilita la incorporación laboral es porque muchas compañías requieren entre sus filas a un profesional cualificado en este terreno. Su misión es la de elaborar un programa de mecanizado, integrar adecuadamente los puntos de referencia y orígenes, asignar los datos necesarios, así como entender el proceso de manera global; esto es, ser capaz de analizar y evaluar distintos ejemplos de mecanizado.


Un caso de éxito

Un buen aval, tanto para el estudiante de CNC como para el centro educativo que le ha formado, es la calidad de los ejercicios llevados a cabo durante el curso. Entre estos encontramos el de Ramón Carias Mejía, estudiante de SEAS, quien completó con aprovechamiento el itinerario. Así lo revela la ejecución física de una pieza en una fresadora de control numérico.






Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31