Jueves 08/12/2016.

| España

España

La gastronomía española rinde homenaje a Ferran Adrià y a Juli Soler

Algunos de los representantes más destacados de la gastronomía nacional han homenajeado hoy a Ferran Adrià y a su socio, Juli Soler, con una fiesta en un catamarán en la que han celebrado todo lo aportado por el restaurante elBulli al mundo de la cocina a unos días de su cierre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La gastronomía española rinde homenaje a Ferran Adrià y a Juli Soler La gastronomía española rinde homenaje a Ferran Adrià y a Juli Soler

Algunos de los representantes más destacados de la gastronomía nacional han homenajeado hoy a Ferran Adrià y a su socio, Juli Soler, con una fiesta en un catamarán en la que han celebrado todo lo aportado por el restaurante elBulli al mundo de la cocina a unos días de su cierre.

Cerca de un centenar de personas entre cocineros -Joan Roca, Paco Pérez, Nandu Jubany, Carles Gaig y Fina Puigdevall entre otros-, representantes del ámbito de la enología -como Josep Roca y Agustí Torelló,- distribuidores, fabricantes de cocinas -como Quim Casademont- y sus familias han acudido a esta fiesta de despedida.

La iniciativa se originó en el Hotel Sa Punta de Pals y el ambiente ha sido, más que el de homenajear un local que cierra, el de celebrar una nueva etapa en la gastronomía española.

Adrià, que ha insistido en que el homenaje de hoy no es para elBulli, sino para todos los que han colocado la cocina de España en lo más alto, ha dicho a EFE que hacía mucho que no podía permitirse acudir a una fiesta por motivos de trabajo, "lo cual demuestra que las cosas están cambiando".

"Nunca hemos hecho una fiesta en elBulli, pero vamos a empezar a hacer unas cuantas a partir del 30 con todo el equipo", ha señalado el chef, visiblemente relajado, entre amigos, en lo que dice que cree que es el momento más feliz de su vida.

"Hoy por primera vez me han dicho, 'qué envidia', porque lo que vamos a hacer es lo que todo el mundo querría, dos años para aprender y formarnos y después el sueño", ha indicado Ferran Adrià en referencia a la Fundación elBulli, que comienza a gestarse a partir del 31 de julio y abrirá sus puertas en 2014.

Su socio al frente de elBulli, Juli Soler, que ha servido cava para todos, ha coincidido en señalar que lo de hoy no es ninguna despedida, sino una gran fiesta entre amigos, lo cual ha quedado evidenciado en el buen ambiente a bordo.

"elBulli es un todo, un antes, un ahora y un después. Es lo más importante que nos ha pasado a todos nosotros a nivel gastronómico y emocional", ha manifestado en declaraciones a EFE el chef Paco Pérez, del Restaurante Miramar (dos estrellas Michelin).

Por su parte, el chef Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo, según la revista "Restaurant") ha considerado que "elBulli es irrepetible y nadie puede pensar que haya algo que se le parezca o se le acerque".

Todos los cocineros a bordo han coincidido en que la gastronomía, aunque requiere pasión y muchísimo esfuerzo, tiene que ser, sobre todo, diversión y fiesta.

El catamarán donde se ha rendido el homenaje a Ferran Adrià ha recorrido el Cap de Creus con lo mejor de la gastronomía española bailando, cantando, comiendo y bebiendo.

La fiesta ha continuado después con un almuerzo en el Hotel Almadraba Park de Roses, en la que el chef Jaume Subirós se ha atrevido a deleitar a los paladares más exigentes del país.

Como colofón, la sorpresa del día: todos los cocineros han ofrecido a los propietarios de elBulli dos enormes botellas con las firmas de todos talladas en el vidrio de un cava especial de Agustí Torelló i Mata, denominado Sinfonía elBulli.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31