Miércoles 07/11/2018.

| España

Fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

España

El 15 de agosto, el día más festivo del año

  • En Amurrio las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque se desarrollan con numerosas actividades tradcionales del País Vasco.
  • El día 15 de agosto también comienzan las fiestas del Barrio de Gràcia, en Barcelona, en la cual los vecinos decoran con originales motivos las calles del barrio. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Fiestas del Barrio de Gràcia en Barcelona

El 15 de agosto es un día festivo en todo el ámbito nacional. Esta fecha fue elegida por la Iglesia Católica para celebrar la Asunción de la Virgen María. Además, durante esta fecha tienen lugar las fiestas de muchas localidades españolas.

En La Alberca, Salamanca, el día grande de sus fiestas, que comienzan el 14 de agosto, coincide con esta festividad. La Virgen de la Asunción es procesionada por las calles de la localidad adornadas con colchas, paños y flores y escoltada por autoridades, mayordomos y danzarines. Además, durante este día los vecinos de La Alberca lucen el traje típico de la localidad. 

En Amurrio las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque se desarrollan con numerosas actividades tradcionales del País Vasco, como partidos de palota, danzas vascas, txistularis, gigantes y cabezudos, bertsolaris o deportes rurales. Las fiestas están presididas por el Iguarrako, un pájaro ancestral que anuncia las fiestas.

En Elche tiene lugar la coronación de la Madre de Dios de la Asunción, segunda parte del ‘Misterio de Elche’ una representación cantada completamente en valenciano y latín que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María. El día 14 tiene lugar la primera parte. 

En Sant Vicenç de Montalt, en Barcelona, sus habitantes rinden honor a la Virgen de la Asunción en sus fiestas mayores. La fiesta se prolonga del 15 al 17 de agosto, con numerosas actividades entre las que destacan las sardanas, las habaneras en la playa, los fuegos artificiales o los gigante y cabezudos. Además, el último día tienen lugar los ‘correfocs’, unos pasacalles con fuego. 

En Luarca, Asturias, tiene lugar la fiesta de la Virgen del Rosario. Una procesión de la imagen de la Virgen hasta el muelle da comienzo a la festividad. La imagen se traslada a un barco pesquero y realiza un viaje seguida por numerosas embarcaciones pesqueras decoradas, desde las que se lanzan coronas de flores y ramos en recuerdo de los pescadores fallecidos. 

El 15 de agosto tiene lugar la Verbena de La Paloma, en el barrio de La Latina, en Madrid. El eje de la celebración, que tiene más de doscientos años de antigüedad, se encuentra en la calle Toledo y sus calles aledañas, donde se celebran concursos de mantones de Manila, decoración de balcones, de baile. Además, los corrales de la calle de la Paloma se decoran con luces y guirnaldas.

Luz y color en el Barrio de Gràcia de Barcelona

El día 15 de agosto también comienzan las fiestas del Barrio de Gràcia, en Barcelona. Los vecinos del barrio llenan sus calles de colorido, lo cual transforma el barrio completamente. Estas fiestas atraen a cada año a más de un millón de visitantes por su originalidad. Cuentan, además, con un extenso programa con más de 500 actividades que se desarrollan a lo largo de los ocho días que dura la fiesta. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31