Martes 26/09/2017.

| España

España

La familia materna cree que la carta de Bretón llega tarde y tiene credibilidad "cero"

La familia materna de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre cree que la carta del padre, José Bretón, que ayer se hizo pública, "llega muy tarde, 65 días tarde" y tiene credibilidad "cero".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La familia materna de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre cree que la carta del padre, José Bretón, que ayer se hizo pública, "llega muy tarde, 65 días tarde" y tiene credibilidad "cero".

La misiva, que supone la primera vez que Bretón se dirige a los medios de comunicación, fue leída ayer por su abogado, José María Sánchez de Puerta, a las puertas de la prisión de Córdoba, y en ella aseguraba que no tenía nada que reprochar a su mujer, Ruth Ortiz, y que el único objetivo es "buscar y encontrar a nuestros hijos".

En declaraciones a Efe, la portavoz de la familia materna, Ester Chaves, ha precisado que las palabras de Bretón no tienen para ellos "ninguna credibilidad", sobre todo "después de que hace diez días nos mandara a decir con el capellán de la prisión que Ruth era una mala madre, que descuidaba a sus hijos y que sólo estaba pendiente de su trabajo".

"¿Ahora es muy buena madre y no tiene nada que reprocharle?", se ha preguntado Chaves, quien considera que la misiva obedece a "un lavado de imagen puro y duro".

Además, ha expresado su extrañeza porque el objetivo de buscar a sus hijos aparezca en el último párrafo de la carta, "parece que lo último son sus hijos y lo primero hablar de su ombligo, cuando lo primero son los niños".

"Tú eres su padre y los están privando de todos los derechos que son fundamentales para los niños y que están recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos como el de que tengan un nivel de vida adecuado para su desarrollo, particularmente en lo que se refiere a la nutrición, y no sabemos que están comiendo; el vestuario, y se fueron con topa de verano; y la vivienda y no sabemos en dónde viven", ha recriminado Chaves a Bretón.

La portavoz ha dejado claro que el objetivo prioritario de la familia materna "sí es encontrar a los pequeños para garantizarles esos derechos, el de Bretón es el último".

Por otra parte, ha valorado la activación del código rojo de localización internacional por parte de la Interpol, y ha indicado que desde el 9 de octubre las fotografías de los niños estaban difundidas por Europa, "si es ahora, pues la Policía hace las cosas cuando las tiene que hacer y no cuestionamos su trabajo porque desde el día 8 de octubre están buscando a los niños, confiamos más en el trabajo de la Policía que en la palabra de Bretón".

Sobre el estado de Ruth Ortiz ha indicado que está apenada "porque no tiene a sus hijos" pero "con mucha fuerza porque sabe que no vamos a dejar de buscarlos y los vamos a encontrar".

Por último, ha recordado a la persona o personas que puedan tener a los niños que "las consecuencias penales no serán las mismas si retiramos la acusación particular y apoyamos algunos atenuantes que si somos nosotros los que encontramos a los niños, porque, en ese caso, iremos a por todas e imputaremos todo lo imputable a todos".

Por ello, les ha recomendado que "se disfracen y que los suelten porque la niña no va a contar quién o quiénes son, tiene cosas más importantes que hacer como es disfrutar de su infancia y de su vida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30