Miércoles 19/09/2018.

| España

España

No hace falta que hagas propósitos de año nuevo, no los vas a cumplir

  • El 92% de la población fracasa en su intento por cumplir los retos del nuevo año
  • Entre ellos, cambiar de trabajo, estudiar o hacer más ejercicio

Es 1 de enero y es el momento: decidir qué propósitos no marcamos para el nuevo año que acaba de llegar. Podemos pensar que es algo actual pero en realidad durante mucho tiempo a lo largo de la historia, los propósitos de año nuevo se han planteado siempre, el problema es que no se cumple. El 92% de la población fracasa en su intento por cumplir los retos que se marcaron a principios del mes de enero. Así se deduce de un estudio elaborado por la Universidad de Scranton.

En España, la División de Hogar de la aseguradora Línea Directa cree que el 30% de los españoles retrasa la dieta, el 28% empezar a hacer ejercicio y el 24% mejorar sus finanzas personas.


Cambiar de trabajo

Según el CIS las oportunidades laborales serán mejores en 2018, o eso cree 4 de cada 10 encuestados. Esta idea empujará a los españoles a buscar un nuevo empleo y mejorar sus condiciones laborales.


Mejorar los estudios

Las matriculaciones llegan en septiembre pero los propósitos son en enero. Este mes ha conseguido el segundo puesto del ranking para la motivación por mejorar. La mayor parte de la gente se centra en los idiomas pero ampliar los conocimientos en el ámbito laboral en que se desarrollan personalmente también tiene mucha fuera.

 

Ahorrar

Es el propósito por excelencia. De media, las familias gastan 633€ en Navidad según la consultora Deloitte. Las cifras hacen que el mes de enero sea el momento para cambiar los hábitos de consumo.


Dejar de fumar

Cualquier sistema es válido, pero el objetivo es el mismo: olvidarse de los cigarrillos. Es uno de los propósitos más habituales pero el Sistema Nacional de Salud insiste que no ha descendido tanto el consumo de tabaco. En los últimos años solo ha caído un 9,6%.


Salir a correr

Después de la Navidad es momento de perder esos kilos de más, o por lo menos, mantenerse en forma. El running ha cogido fama y poco a poco suma adeptos. Los beneficios son indiscutibles pero engancharse, al principio, no es tan fácil. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30