| España

La Información

Las historias de los fallecidos en el accidente de Santiago

España

Enrique, Rosalina, Antonio, Carolina... las vidas rotas del Alvia 730

  • El futbolista del Deportivo Juan Domínguez ha perdido a un primo en el accidente de tren y ha abandonado la concentración de su equipo en señal de duelo. 
  • El conocido periodista Enrique Beotas que presentó durante dos décadas el programa 'La Rebotica' también ha perdido la vida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El periodista Enrique Beotas El periodista Enrique Beotas, fallecido en el accidente de Santiago

A pesar de que la lista de fallecidos se hará pública a las 22:00 horas según ha confirmado la Guardia Civil, ya se empiezan a desvelar identidades de muchos de los viajeros que han perdido la vida en el accidente. Los fallecidos han sido identificados plenamente, por huella dactilar o por autopsia, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).  Los cadáveres del accidente se han ido llevando al tanatorio para la identificación forense, y después de ese trámite se han trasladado al Hospital Clínico y Provincial para hacerles la autopsia, después son devueltos de nuevo al tanatorio.

-Rosalina Ynoa: alta funcionaria de la República Dominicana que quería dar una sorpresa a su hermana visitándola en la capital gallega. El Secretario General Iberoamericano ha notificado su muerte.

-Antonio Jamardo Villamarín, de unos 40 años. Viajaba a Pontecesures para asistir a la boda de un hermano con su pareja, que ha resultado herida, pero que se encuentra bien. El hombre trabajaba en Madrid y aprovechaba la festividad de Santiago para adelantar su llegada para reencontrarse con su familia.

-Marta Jiménez Cámara, de 30 años, iba junto a su novio, I.F. y el padre de éste, ambos de Ciudad Real, porque iban a asistir a un bautizo. El joven se encuentra ingresado con quemaduras y diversas heridas.

-El futbolista Juan Domínguez, que juega en el Deportivo de La Coruña, ha perdido a su primo, uno de sus dos familiares que viajaban en el tren. El jugador ha abandonado la concentración del equipo y en señal de duelo el club ha suspendido el partido amistoso de hoy.

-La gallega Elena Ausina Arrojo, de 33 años. Trabajaba de Guardia Civil en el pequeño municipio de Yunquera de Henares (Guadalajara). Había cogido el tren en Madrid para disfrutar con la familia la fiesta del patrón de su tierra natal. Arrojo no tenía hijos y no estaba casada

-Enrique Beotas era un periodista muy conocido en la profesión por su larga trayectoria, con más de 30 años contando historias. Su voz acompañó a los oyentes de la radio española durante casi dos décadas a través del programa 'La Rebotica', decano de la radio sociosanitaria española. En la actualidad, el programa se emitía en Gestiona Radio.

-David Martín, de 21 años, natural de Bohonal de Ibor (Cáceres) también ha perdido la vida en la curva de A Grandeira. Era hijo de una empleada del Servicio Extremeño de Salud y nieto del alcalde de la localidad extremeña, Isidoro Díaz.

-Tomás Brión López, de 22 años de edad, nacido en Ferrol, iba en el tren con su madre y su hermana que resultaron heridas. El padre del chico se encontraba tan desolado al conocer la noticia a las 23:00 horas que publicaba en Facebook:  "Mi hijo ha muerto". El corto, pero contundente mensaje, resume muy bien el horror vivido por los familiares de las víctimas del accidente

-L.M.R.V., de 44 años y de Talavera de la Reina. Regentaba un taller de coches en el Polígono Industrial Torrehierro de la Ciudad de la Cerámica. Estaba casado y con dos hijos.

-Laura de Juan Portela, de 23 años y natural de Pontevedra, era una estudiante universitaria en Santiago. Su padre es médico en el Hospital Provincial de Pontevedra y su madre funcionaria de Educación.

-José María Romeral Escribano, 67 años. Era el párroco de la iglesia de Santa Teresa de Jesús de Colmenar Viejo. La noticia de su fallecimiento ha sido comunicada a la Iglesia sobre las 15 horas de este jueves por medio del Obispado. Romeral, que nació en la provincia de Ciudad Real, había cogido el Alvia con destino a Ferrol para pasar unos días con un amigo, dado que estaba de vacaciones. 

-Carolina Besada, 18 años. Las redes sociales se habían volcado en la búsqueda de la hermana de la jugadora del Cidade des Burgas.  Con dos mensajes colgados en Twitter, Marta Besada comunicaba el fallecimiento de su hermana. Horas antes se desataba una ola de solidaridad con la deportista ourensana después de publicar el mensaje "Acaba de descarrilar el puto tren en el que venía mi hermana". Desde que la noticia del accidente de Santiago se conociese su familia no cesó en la búsqueda de la joven entre los hospitales y a través de los teléfonos de información. Los seguidores de la jugadora del Cidade das Burgas se han desecho en mensajes de solidadaridad y ánimos en apoyo a la jugadora.

-Celtia Cabido era una joven de Xunqueira de Ambía (Orense) que viajaba con su amiga Eva P.S. de la que todavía no se tienen noticias. Estas dos viajeras eran las únicas naturales de Xunqueira de Ambía que tomaron el tren siniestrado.

-F.J.G.L también figura entre las víctimas de fallecidos. Tenía 27 años y era un jóven veterinario de Segovia. La familia ha sido la encargada de confirmar su muerte ya que el joven se encontraba en paradero desconocido tras el siniestro. El varón, en prácticas en el Ayuntamiento de Segovia, subió a uno de los vagones en esta ciudad con destino a Galicia, donde iba a celebrar su santo con su familia.

-José Ignacio Llorens, presidente de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha confirmado que ha perdido un familiar en la tragedia de Galicia, concretamente al hijo de su cuñado. El presidente lo ha anunciado con voz entrecortada al inicio de la reunión de la comisión parlamentaria.

-Rodrigo de Antonio Moledo, de 25 años, viajaba a Ferrol desde Madrid, donde trabaja, para visitar a sus padres.

-Cinco vecinos de San Fernando (Cádiz) también han fallecido en el accidente del tren siniestrado. La identidad de los fallecidos todavía no ha sido confirmada aunque se sabe que formaban parte del grupo de siete personas que habían partido de la localidad isleña en un viaje hasta la ciudad gallega. El alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza (PP), ha partido a Galicia para acompañar a las víctimas del accidente y sus familiares,

-Otra de las personas fallecidas es una mujer que estaba embarazada y a la que intentaron salvar la vida rompiendo los cristales del vagón donde estaba atrapada. Antes de morir, la mujer dijo "llamad a mi marido".

-Asimismo, dos estudiantes de tercero de Medicina de la Universitat de Lleida (UdL) se encuentran en la lista. Los alumnos son David Martín originario de Extremadura y Laura Naveiras, vecina de Galicia, que eran pareja y viajaban juntos en el tren accidentado.El Consell de l'Estudiantat ha lamentado en la red social Facebook: "Perdemos a dos grandes médicos pero, sobre todo, perdemos a dos grandes compañeros, a dos grandes personas".

-Un joven veterinario segoviano de 27 años, con iniciales F.J.G.L, figura entre las víctimas mortales del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, según ha informado la familia. El fallecido permanecía en paradero desconocido tras el siniestro. Sus familiares se desplazaron hasta Galicia en su búsqueda, aunque sin éxito, por lo que temieron el fatal desenlace. Por el momento se desconoce si la víctima montó en el tren en Segovia o en Madrid.

- La joven estudiante mexicana de Derecho de 22 años de edad, Yolanda Delfín Ortega, que se encontraba entre las personas desaparecidas en el accidente de tren ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela, en Galicia (España), se encuentra entre las víctimas mortales del siniestro, según han confirmado fuentes de su entorno familiar.

- Una trabajadora de TV. Carla Revuelta, directora y realizadora de series de televisión, está entre las 80 personas que han perdido la vida en el trágico accidente de tren de Santiago. Había trabajado en ficciones como 'Aída', 'Fenómenos', o 'Los Quién'. También participó en 'Policias en el corazón en la calle', 'Mis adorables Vecinos' y en '7 Vidas', una de las comedias con más éxito de la factoría Globomedia.


Kit Buenos Días

Enrique, Rosalina, Antonio, Carolina... las vidas rotas del Alvia 730 Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España