Martes 06/06/2017.

| España

Ojo con los robos en viviendas en época estival

España

El 64% de los españoles se siente menos seguro en verano...hay más robos en casas

  • La Policía reconoce que durante estas semanas se incrementan las actuaciones por robo en domicilios, sobre todo en las grandes ciudades.
  • La gente se relaja más y, además, se marcha de vacaciones. El resbalón es el tipo de robo por descuido más común. Los ladrones aprovechan que la puerta no está cerrada con llave y utilizan un trozo de plástico que se introduce entre el marco y la puerta para accionar la cerradura. 
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La Policía asegura que en verano aumentan los robos en viviendas

El 64% de los españoles se siente menos seguro en verano. El temor no es infundado, sino que tiene una explicación racional y coherente. En época estival se incrementan los robos en viviendas, debido a que o bien los moradores están más relajados y cometen pequeños descuidos o porque se marchan de vacaciones

El dato de que seis de cada diez ciudadanos tiene la sensación de mayor inseguridad lo revela un estudio realizado por la empresa de seguridad ADT. Esta compañía registra durante los meses de verano el 27% de las alertas por robos en casas. 

El miedo de los ciudadanos está basado en hecho. Según fuentes policiales consultadas por teinteresa.es, la media de actuaciones por este tipo de delitos se incrementa durante estas semanas, especialmente en las grandes ciudades. Además, dicen los agentes que a ello hay que añadir que en algunos casos ni siquiera se ha enterado del robo nadie y los propietarios lo descubren meses después, cuando vuelven del retiro vacacional.

¿Cómo entran y cuándo?

El método más sencillo y común es el del resbalón. Un pequeño grupo de ladrones comprueba, con una radiografía o una pequeña tarjeta, qué puertas no están cerradas con llave. Cuando las localizan, cometen el robo.  Procuran que en los domicilios no haya nadie en ese momento para todo sea más fácil.

Una hora de riesgo es la del café. El morador se confía, no cierra el domicilio con llave y el ladrón que le ha observado desde el parque aprovecha para cometer el golpe. Es el típico robo por descuido. 

Y si es fin de semana, pero aúnEl 16% de las sustracciones  se produce en el arranque del fin de semana por el descuido y la relajación de los moradores, según un estudio de la aseguradora Axa. 

Más facil lo tiene el ladrón si el inquilino se ha marchado de vacaciones. Un error es comentar a viva voz entre los vecinos unos días de descanso fuera. Puede que haya algún soplón. 

El robo puede ser resultado del comentario de un vecino, que informa de que tal familia se ha ido de vacaciones. Los expertos en seguridad advierten de que consejos clásicos, como dar una copia de llaves a un vecino de confianza, dejar la luz encendida o la persiana levantada de alguna habitación funcionan para prevenir un robo.

Los ladrones se atreven ya con el morador en el domicilio

La Policía advierte de que se están producienco casos en los que el ladrón se atreve con el morador e incluso le ataca. El robo es violento. Fuentes policiales explican que antes los autores de los robos cuando se habían equivocado en sus pesquisas y en el interior de la casa sí que había gente, salían corriendo y todo quedaba en un susto. "Ahora, cada vez nos llegan más casos de robos en los que el asaltante se enfrenta o arremete contra los propietarios”, sostienen. 

Los expertos en seguridad insisten en que los detalles importan. Si el delincuente llama al portero, no contesta nadie, ve el buzón lleno de papeles o los interruptores del contador de luz bajados, sabe que el inquilino está de vacaciones. No viene mal dejar una luz -bombilla de bajo consumo-encendida y las persianas levantadas. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31