Lunes 18/06/2018.

| España

MIGRACIÓN

España

Las costas españolas reciben a 1.300 personas mientras todas las miradas están en el Aquarius

  • 1.290 personas han sido rescatadas este fin de semana en aguas españolas por Salvamento Marítimo
  • El viernes 15 efectivos se lanzaron al mar para buscar a los 43 desaparecidos y tan solo se han encontrado 4 cadáveres

Fin de semana crítica en las costas españolas. Todas las miradas estaban atentas a Valencia, donde el Aquarius atracó para desembarcar a las 629 personas que fueron rescatadas una semana antes en el mar Mediterráneo. Mientras tanto, las costas del sur de España seguían viviendo situaciones críticas.

1.290 personas han sido rescatadas este fin de semana en aguas españolas por Salvamento Marítimo. De ellas, 1.138 estaban en el mar de Alborán y Estrecho mientras que 152 a 220 en aguas de Gran Canaria.



Los rescates no siempre se consiguen. El viernes 15 efectivos se lanzaron al mar para buscar a los 43 desaparecidos y tan solo se han encontrado 4 cadáveres. Todas estas personas viajaban, según las informaciones ofrecidas por los operativos que trabajan en la zona, en una embarcación en la que solo han sobrevivido cuatro persona que llegaron con una hipotermia severa.

Entre el viernes y el sábado por la tarde el número de rescatados en pateras cerca de las costas andaluzas superaba al de los migrantes del 'Aquarius'. Concretamente, se recogieron del mar a 986 personas --incluidas las cuatro muertas--, mientras que del sábado por la noche hasta el domingo se sumaron otras 117 personas, entre ellas, 19 de mujeres y un bebé.


El goteo continúa durante la madrugada

El número de personas que han llegado a nuestro país ha seguido aumentando durante la madrugada de este lunes. Salvamento ha rescatado a otra patera con 29 personas en la que había cuatro mujeres, un niño y una niña. Se mantiene la búsqueda de otra embarcación que partió desde el mismo punto con otros 38 ocupantes.

Un portavoz de Salvamento Marítimo, en declaraciones a la agencia Europa Press, ha explicado que el avisó llegó a las 6:30 de la mañana por lo que se movilizó a un helicóptero y a un buque SAR Mastelero, que fue el que localizó la primera de las pateras.

Así, se inició el rescate de la infraembarcación sobre las 9,50 horas al tiempo que se comprobaba que se trataba de la misma patera sobre la que se dio el aviso. De forma paralela, otra alerta indicaba la presencia en el mar de una segunda patera con 38 personas, por lo que a los medios ya desplazados se ha unido también la Guardamar Polimnia.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30