Miércoles 11/09/2019.

| España

Xavier Domènech - En Comú Podem

Xavier Domènech - En Comú Podem

  • Padres anarquistas libertarios - Pep y Lola, padres de Xavier, militaron en la CNT. Él es artista y diseñador web. Ella, librera.
  • La Autónoma es su casa - Estudió Historia, después se doctoró y más tarde impartió clase hasta hacerse político profesional en 2015. Todo en la misma Universidad Autónoma de Barcelona. Domènech está especializado en movimientos sociales en las épocas del Franquismo y la Transición. Pero Xavier no es 'todo libros', en su etapa de estudios también jugó al baloncesto.
  • Activista - Xavier lleva toda la vida vinculado al activismo social: movimientos pacifistas, por el derecho al trabajo... ha sido fundador de la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública y estuvo vinculado al 15M y las plataformas posteriores que emergieron. También fue representante sindical de CGT.
    • Conversador - Todos sabemos que Domènech es partidario de lo que se conoce como Derecho a Decidir, sin embargo poca gente sabe que una de las personas con las que más ha hablado sobre ello es su Majestad el Rey Felipe VI.
    • Boda libertaria - En 2015 se casó por lo civil, en un rito inspirado en el anarquismo y un ambiente muy íntimo. Su esposa se llama Sonia y con ella tiene un niño que se llama Isaac. La boda la ofició el recién nombrado Teniente Alcalde de Barcelona por Barcelona-En Comú, Gerardo Pisarello.

    Más aquí: Cosas que no sabías de Xavier Domènech

    Kit Buenos Días

    Septiembre 2019
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    2 3 4 5 6 7 8
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30