Miércoles 08/01/2020.

| España

España

La dirección de Podemos nombra oficialmente a Echenique nuevo portavoz en el Congreso

El Consejo de Coordinación de Podemos ha aprobado este miércoles el nombramiento del secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique (Argentina, 1978), como nuevo portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de la 'numero dos' del partido y futura ministra de Igualdad, Irene Montero, según recoge Europa Press. 

Podemos ha oficializado esta decisión un día después de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todavía sin que el reelegido jefe del Ejecutivo haya anunciado la composición del nuevo Consejo de Ministros, en el que se integrará Podemos con una Vicepresidencia y cuatro Ministerios.

El elegido ha sido Echenique, que ocupa en Podemos la Secretaría de Acción de Gobierno y que es uno de los dirigentes más cercanos al secretario general de Podemos y futuro vicepresidente, Pablo Iglesias.

En el plano interno, el nuevo portavoz de los 'morados' comenzó su andadura en el partido morado como una de las caras visibles del sector crítico que plantó cara a Iglesias en la asamblea fundacional de Vistalegre de otoño de 2014, junto a la líder andaluza, Teresa Rodríguez.

L

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31