Lunes 05/11/2018.

| España

España

El descontento de los trabajadores de Alsa se salda a pedradas contra los autobuses

  • Hasta una veintena de autobuses han sido atacados desde que comenzó la huelga el pasado 3 de mayo 

Desde el pasado jueves 3 de mayo y hasta el próximo día 30 los servicios de transporte por carretera de la Comunidad de Madrid están en huelga. La reivindicación responde al preacuerdo suscrito entre patronal y los sindicatos CCOO y Sindicato Libre de Transporte y que los empleados han considerado "insuficiente".

La huelga afecta a los trabajadores de todas las empresas que tienen como actividad el transporte de viajeros por carretera de los servicios regulares en toda la Comunidad. Así pues, no solo los usuarios de interurbanos se ven afectados por los paros, sino que otras empresas como Alsa también secundan la huelga. 

En relación a estos últimos, la falta de acuerdo entre trabajadores y patronal se ha cobrado ya varios autobuses que han sido apedreados. "Están tirando piedras desde los puentes de la A2 a los autobuses de Alsa", cuenta a teinteresa.es Paula, afectada por los altercados. "A Dios gracias, esta vez solo se ha roto la luna de fuera, esta mañana también venía uno con la luna rota", comenta desde dentro del autobús dirección a Guadalajara.

"Hay piquetes que se dedican a atacar autobuses, con rodamientos, bolas de acero... desde los puentes, a veces, incluso desde coches en marcha", explica Pablo Gómara, director de comunicación de Alsa. "Es habitual cuando hay conflicto, este fin de semana han sido atacados 20 autobuses de todas las empresas", señala.

En este caso todo quedo en un susto pero "podría haber ocasionado un accidente grave", concluye Paula.



Además de los trabajadores, tampoco se muestran muy contentos los usuarios habituales de Alsa, quienes han compartido en Twitter sus quejas y claman por la llegada de un acuerdo lo más pronto posible.






Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30