Miércoles 16/01/2019.

| España

FEMINISMO

España

Una desbordada Puerta del Sol clama contra el discurso de Vox al grito de 'Ni un paso atrás'

  • "El feminismo es la única revolución que no ha traído ningún muerto y que lo único que ha generado ha sido bienestar para todos y para todas"

Una multitud concentración en la Puerta del Sol convocada por colectivos feministas y con apoyo de representantes de PSOE y Podemos ha clamado contra las tesis de Vox respecto a la igualdad de género y su pacto de investidura con el PP en Andalucía, al entender que supone una "involución" y un retroceso de 40 años en materia de derechos.

A las 19 horas ha arrancado esta protesta, que ha llenado la Puerta del Sol bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad' y gritos de los asistentes como 'Madrid será la tumba del machismo', 'No pasarán' o 'Vivas, libres nos queremos'.

"Hemos venido a apoyar a las organizaciones de mujeres en Andalucía y el resto de España en la defensa de los derechos que hemos hecho peleado durante tantos años de democracia contra la violencia de género y por el derecho a la igualdad, que es cuestionado por el acuerdo entre la derecha y la ultraderecha en Andalucía", ha señalado la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha sostenido que "en los últimos meses han aparecido nuevas fuerzas políticas y discursos involucionistas que atacan lo que durante 40 años han conseguido las mujeres por la igualdad, junto a muchos hombres que las han apoyado en sus reivindicaciones".

Según Lastra, se tratan de partidos y discursos que "niegan la violencia de género", que "pretenden recortar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres" y que "pretenden tratarlas como ciudadanas de segunda". "No lo vamos a consentir. Vamos a estar vigilantes y, si quieren enfrentarse a nosotras, aquí vamos a estar", ha asegurado Lastra en declaraciones a la prensa.

Para Lastra, "hay partidos políticos que solo dicen tonterías y que solo pretenden agredir a movimientos como el feminista que, lo único que ha traído al mundo ha sido bienestar".

"El feminismo es la única revolución que no ha traído ningún muerto y que lo único que ha generado ha sido bienestar para todos y para todas. Yo las tonterías de partidos filo fascistas no las voy a responder", ha expresado la también portavoz socialista en el Congreso.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha calificado de "éxito" la convocatoria y ha asegurado que con las manifestaciones de hoy "ha quedado claro que los derechos de las mujeres no se negocian". "Los avances en materia de igualdad entre hombres y mujeres son cosas que nos hacen sentir orgullosos y orgullosas como país", ha expresado Serra.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28