Lunes 05/12/2016.

| España

España

La juez decreta ingreso en el psiquiátrico penitenciario para la mujer detenida por matar a su hija de 3 años

La titular del juzgado número 3 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de la mujer detenida este miércoles como supuesta autora de la muerte de su hija de tres años, y ha abierto una causa por asesinato, después de que la mujer reconociera los hechos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La juez decreta ingreso en el psiquiátrico penitenciario para la mujer detenida por matar a su hija de 3 años La juez decreta ingreso en el psiquiátrico penitenciario para la mujer detenida por matar a su hija de 3 años

Aunque la mujer ha pasado a disposición judicial a primera hora de este viernes, la declaración no ha comenzado hasta las 12.30 horas. La juez ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza en el Psiquiátrico Penitenciario de Foncalent para estudio, valoración y tratamiento de la detenida, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La mujer, de 33 años, ha reconocido ante la juez los hechos, aunque ha asegurado que "no era consciente de lo que hacía", según ha explicado su abogado, Marcos Cascales, quien ha precisado que la causa se ha abierto por asesinato.

Además, el letrado de oficio ha precisado que ha pedido dos informes psicológicos para que lo que "tenga que cumplir en la cárcel, lo cumpla en un psiquiátrico penitenciario".

Los hechos ocurrieron entre las siete y las ocho de la tarde del miércoles, cuando la pareja de la ahora detenida encontró en la vivienda el cuerpo sin vida de la menor. Tras avisar al 112, bajó a la calle y abordó a un agente de la Policía Local, que acudió al domicilio, situado en el número 2 de la calle José Reus García, en el barrio alicantino de Los Ángeles.

Anteriormente, la Consejería de Justicia y Bienestar Social le había retirado a la mujer, de 33 años, la tutela de tres de sus hijos, de 11, 9 y 7 años, quienes están en acogida con otros miembros de la familia.

En el caso de la menor fallecida, la tramitación para la retirada de la tutela comenzó el pasado 11 de agosto, al recibir la consejería un informe con indicadores de riesgo por parte de los servicios sociales municipales de Alicante.

En ese momento, se acordó el desamparo de la menor, por lo que técnicos de la Consejería se dirigieron al día siguiente al domicilio familiar para notificárselo e intentar llevarse a la pequeña. Ese día, la madre no abrió la puerta, por lo que no se pudo realizar comunicación ni intervención alguna.

Finalmente, el contacto con la madre se pudo efectuar el 16 de agosto. El técnico de Ejecución de Tutelas habló con ella y le comunicó la resolución de desamparo, pero no se pudo proceder a la retirada de la niña por no encontrarse la menor en casa, según las mismas fuentes. La madre aseguró que estaba con su compañero sentimental.

Al día siguiente, este miércoles, la madre acudió a los servicios territoriales, y habló con dos técnicos de la Sección de Protección e Inserción de Menores, ante los que mostró una actitud de colaboración, sin que se registraran enfrentamientos ni conflicto alguno, aunque no llevó a la menor. Por ello, se inició la preparación de documentos para la solicitud judicial de entrada en domicilio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31