Miércoles 23/05/2018.

| España

España

Un reportaje costarricense sobre Haití, premio Rey de España de Televisión

El periodista costarricense Alexánder Rivera González ha ganado hoy el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión por un programa sobre el devastador efecto de un terremoto y el huracán Matthew en Haití.

El periodista costarricense Alexánder Rivera González ha ganado hoy el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión por un programa sobre el devastador efecto de un terremoto y el huracán Matthew en Haití.

El programa, titulado "El país donde nunca es primavera", tiene 26,26 minutos de duración y fue emitido en noviembre de 2016 por Televisora de Costa Rica-Teletica Canal 7.

Los integrantes del jurado internacional de comunicadores de los premios han destacado el hecho de que un país como Costa Rica haya dirigido su mirada hacia Haití, un lugar donde «nunca es primavera».

El trabajo recuerda el terrible terremoto sufrido por el país caribeño en 2010 y desarrolla el impacto directo del devastador huracán Matthew cuando estaba tratando de superar el desastre del seísmo.

En octubre de 2016 el huracán causó centenares de muertos y fue la peor catástrofe en Haití desde el terremoto de 2010, que dejó unos 300.000 fallecidos.

La crisis derivada del huracán reactivó la salida de miles de personas que emigraron hacia otros países del continente.

Alexánder Rivera González es un joven periodista que empezó su carrera en Radio Monumental, donde destacó en la información política, antes de asumir la jefatura de informativos del noticiario.

Se trata de un informador especialmente interesado en las historias humanas y en contarlas, así como en el análisis del periodismo de datos.

El galardón fue concedido por un jurado integrado por periodistas y comunicadores de varios países iberoamericanos en el marco de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España que conceden la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El premio está dotado con 6.000 euros y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios, que patrocina el grupo internacional de construcción y concesiones OHL.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31