Viernes 09/12/2016.

| España

España

Siete contusionados leves en el penúltimo encierro de San Sebastián de los Reyes

Siete corredores han sufrido contusiones leves y sólo uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado en el penúltimo encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, que ha transcurrido esta mañana de manera "limpia y rápida" según han informado fuentes municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Siete contusionados leves en el penúltimo encierro de San Sebastián de los Reyes Siete contusionados leves en el penúltimo encierro de San Sebastián de los Reyes

Siete corredores han sufrido contusiones leves y sólo uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado en el penúltimo encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, que ha transcurrido esta mañana de manera "limpia y rápida" según han informado fuentes municipales.

Todos los contusionados han recibido asistencia sanitaria en el recorrido y han sido dados de alta, excepto uno al que ha pisado un toro a la entrada de la plaza y ha tenido que ser trasladado al Hospital Infanta Sofía con posible fractura de costilla.

El encierro de hoy, el quinto de las fiestas patronales, lo han protagonizado toros de la ganadería de Soto de la Fuente, ha durado 1,55 minutos y ha contado con la participación de unos 1.900 corredores y alrededor de 7.200 espectadores.

El joven que ha tenido que ser trasladado al hospital, R.A.L., de 29 años, ha sido pisoteado por un toro en la entrada de la plaza de toros "La Tercera" y ha sufrido un traumatismo, y su estado es moderado, según han informado fuentes sanitarias.

Salvo estas incidencias, el de hoy ha sido un encierro rápido, ya que los toros únicamente han tardado 1,55 minutos en entrar en los toriles, en los que los 1.900 corredores han podido "coger astas" y protagonizar "grandísimas carreras" para el disfrute de los cerca de 7.200 espectadores, según ha relatado el concejal de festejos, Alberto Matiaces.

El concejal ha destacado que "ha sido un encierro casi perfecto" y "muy limpio".

Las reses que han recorrido hoy las calles de la localidad pertenecen a Soto de la Fuente, una ganadería especializada en rejones, y según ha explicado el director técnico del encierro, Emilio Esteban, éste ha sido "un encierro típico de encaste Domecq, que ha dejado correr y meterse en astas a los corredores".

Esteban ha subrayado "la nobleza" que han demostrado estos astados en algunos momentos de peligro, como cuando uno de ellos "se ha llevado con el pitón a un joven y le ha desplazado el brazo, sin más, mientras que otro tipo de toro hubiera metido la cara abajo y le hubiera tirado".

Por ello se espera que estos toros ofrezcan un buen espectáculo en la corrida de rejones que tendrá lugar a las diez de esta noche en el municipio, que protagonizarán Javier San José, Andy Cartagena y Diego Ventura.

El director técnico del encierro ha explicado a Efe que hoy ha sido un día inmejorable para que los novatos se inicien en las carreras de los encierros ya que las reses de esta ganadería "van romas de pitones para no herir a los caballos" y además son toros "con mucho volumen, más lentos".

Esteban ha incidido en que es preferible que los no habituales comiencen corriendo en los tramos medios e iniciales del recorrido, que permiten ver mejor a los astados.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes hace ésta y otras recomendaciones para no se produzcan incidentes en los encierros, como descansar bien la noche anterior y no tomar sustancias que impidan correr con lucidez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31