Lunes 05/11/2018.

| España

España

Cuatro consejos para cuidar adecuadamente a las personas mayores

CONTENIDO PATROCINADO

Al llegar la vejez, el ser humano necesita cuidados especiales para su bienestar y comodidad. Por eso, es esencial estar al tanto de cada uno de los requerimientos de las personas mayores.

Son distintos los aspectos a analizar para asegurarse de que la persona se encuentre en óptimas condiciones (física, mental y emocionalmente), ya sea en el hogar o en cualquier otro espacio. A continuación, se analizarán distintos factores para contribuir al bienestar y tranquilidad de las personas mayores.


Muebles adecuados para el cuerpo

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes en personas mayores. Por ello, es necesario utilizar muebles adaptados a sus necesidades y requerimientos. Las sillas ergonómicas son una de las mejores alternativas para cualquiera, pues están diseñadas para promover una correcta postura y a su vez, tener libertad de movimiento, proporcionando la estabilidad y soporte que el cuerpo necesita en relación al peso y la altura de cada persona.

Los muebles convencionales pueden afectar gravemente la salud si no están bien acondicionados, especialmente a las personas mayores, pues el cuerpo está diseñado naturalmente para estar en continuo movimiento. Al permanecer demasiado tiempo sentado en una posición incorrecta, se reduce la circulación sanguínea, se produce una tensión excesiva sobre la columna vertebral, discos y ligamentos, ocasionando desgarres y afectando gravemente el adecuado funcionamiento del organismo.  Por ello, las sillas ergonomicas representan la mejor opción para el cuidado y confort de los mayores, ya que mantienen la posición natural de las curvaturas de la columna, desapareciendo la tensión muscular y aliviando la presión sobre los vasos sanguíneos.


Un hogar adaptado a las necesidades

Al cuidar de personas mayores se recomienda adaptar el hogar a sus necesidades motrices y así se facilita de esa manera  su desplazamiento en casa. Es importante eliminar cualquier tipo de obstáculos o barreras que puedan lastimar de alguna manera a la persona, dejar a su alcance todos aquellos objetos de uso diario, así como asegurarse de adaptar el baño, específicamente la ducha, para  evitar caídas.

Se debe estar al tanto de las necesidades de las personas mayores las 24 horas del día, por lo que la supervisión es esencial.

Además de la compañía que merecen los más mayores, esos mismos que en su día también se preocuparon de cuidar de otras personas, el hecho de que personas mayores no vivan solas ayuda a que se mantengan esa actividad social que les ayude a permanecer más joviales y ayuden a ralentizar enfermedades como el alzheimer y la demencia.

 Ahora bien, existe una alternativa para aquellas personas que deban salir de casa constantemente, pues empresas especializadas se encargán de cuidar personas mayores a domicilio. De esa forma, la persona mayor será atendida por profesionales, que se encargarán de atender sus requerimientos de la mejor manera posible gracias a sus servicios.


Su apariencia también importa

La apariencia física de las personas mayores influye notablemente en su bienestar y autoestima. El cabello peinado y arreglado, las uñas limpias y un atuendo cómodo pero favorecedor, pueden tener un impacto positivo en su estado anímico, por lo que es conveniente prestar atención a estos detalles.  Hoy en día, existen tratamientos no invasivos para mejorar distintos aspectos físicos, fundamentalmente, aquellos relacionados con la piel.

Uno de ellos es el rejuvenecimiento facial, un tratamiento caracterizado por regenerar las células del rostro (interna y externamente). Ofrece una textura tersa, luminosa y sedosa en la piel y además unifica  el tono de la misma. Es un procedimiento seguro y realmente efectivo, por lo que los pacientes quedarán satisfechos con los resultados obtenidos.


La salud es primordial

Al envejecer es común la aparición de enfermedades y dolencias, así que es vital mantener un control médico constante y un estilo de vida saludable, lo que incluye una alimentación equilibrada y la práctica diaria de actividad física.

Uno de los problemas que más afecta a las personas mayores es la pérdida de la visión, lo que disminuye significativamente la calidad de vida y su bienestar. Por ello, se debe contar con especialistas en oftalmología capaces de tratar cualquier patología relacionada con los ojos.

Las cataratas, glaucoma, miopía y presbicia son algunas de las enfermedades oculares más comunes en personas mayores. Sin embargo, a través de un oftalmólogo en Granada es posible hallar la solución a estos problemas de una forma rápida y efectiva mediante la cirugía láser ocular. Incluso, durante la vejez ya no será necesario utilizar gafas o lentillas para ver correctamente gracias a la cirugía refractiva, la cual, mediante la utilización de láser, corrige la visión de forma eficaz y sin dolor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31