Viernes 09/12/2016.

| Comunicación

Comunicación

El viceprimer ministro pide a Murdoch que reconsidere su oferta por BSkyB

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las acciones de BSkyB, sobre las que tiene interés Murdoch, bajan más del 6 por ciento El viceprimer ministro pide a Murdoch que reconsidere su oferta por BSkyB

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, pidió hoy a Rupert Murdoch que reconsidere su oferta por la totalidad de las acciones del canal de pago BSkyB, tras el escándalo de las escuchas ilegales del "News of the World".

El viceprimer ministro, según explicó a la prensa, pidió a Murdoch que hiciera algo "decente y sensato" y reconsiderara su oferta por el canal BSkyB.

Clegg hizo esas declaraciones tras revelarse que el titular de Cultura, Jeremy Hunt, pedirá a Ofcom, organismo regulador del sector de las telecomunicaciones, asesoramiento sobre la oferta de News Corporation por el canal de pago.

"Rupert Murdoch está ahora en Londres tratando de resolver las cosas. Lo que le puedo decir es:'mire cómo se siente la gente con esto, mire cómo el país ha reaccionado con repugnancia a estas revelaciones", añadió el viceprimer ministro.

Clegg habló con la prensa después de reunirse hoy con la familia de Milly Dowler, la niña asesinada, cuyo móvil fue intervenido por el dominical después de que desapareciera en el año 2002.

El político liberaldemócrata dijo que es necesario contar con una investigación judicial sobre el escándalo porque hay una deuda con la familia de Milly Dowler y otras víctimas de las escuchas.

Las acciones de BSkyB, cuya totalidad quiere adquirir el magnate de la prensa Rupert Murdoch, bajaron hoy más de un seis por ciento en Londres a raíz del caso de las escuchas.

Los títulos del canal se situaban hoy en unos 700 peniques, la cifra que Murdoch propuso ofrecer el pasado julio cuando manifestó por primera vez su interés en hacerse con el cien por ciento de la participación de BSkyB, sobre el que ya tiene el 39 por ciento.

Hunt pedirá a Ofcom que evalúe si los sucesos en torno al escándalo de las escuchas tienen un impacto en la credibilidad de News Corporation, según los medios británicos.

Este escándalo estalló en 2006 al revelarse que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31