Lunes 20/08/2018.

| Comunicación

Comunicación

Un informe independiente encargado por la BBC niega que haya brecha salarial

Un informe independiente, encargado por la BBC, no ha encontrado pruebas de parcialidad de género en las decisiones sobre los sueldos de sus presentadores, informó hoy la cadena británica a raíz de la polémica sobre la brecha salarial.
  • Un informe independiente encargado por la BBC niega que haya brecha salarial EFE

Un informe independiente, encargado por la BBC, no ha encontrado pruebas de parcialidad de género en las decisiones sobre los sueldos de sus presentadores, informó hoy la cadena británica a raíz de la polémica sobre la brecha salarial.

El director general de la BBC, Tony Hall, dio hoy a conocer la conclusión de esta investigación realizada por la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC), después de la polémica surgida por la decisión de Carrie Gracie, excorresponsal en China, de dimitir en protesta por la desigualdad salarial existente entre mujeres y hombres en la emisora pública.

Hall señaló que la cadena cree en la "igualdad" y que "nadie debería ser pagado de manera diferente debido a su género", por lo que la emisora quiere ser "un ejemplo en materia de salario" entre hombres y mujeres.

"El informe de hoy no encuentra pruebas de parcialidad de género en la toma de decisiones, pero muestra que tenemos asuntos reales e importantes que afrontar, en particular en algunas áreas de las noticias y de la actualidad, y estoy determinado a corregirlo", afirmó Hall, quien mañana deberá comparecer ante el Comité Digital, de Cultura y Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes.

No obstante, la BBC subraya que el informe de PwC identificó "un número de problemas en relación a los sueldos", que han resultado en "anomalías que deben ser atendidas".

Se refiere a que en los puestos más destacados de la cadena pública, en los que hay más hombres que mujeres presentadoras, la paga es muy alta.

"Ya estamos con un importante comienzo. Estamos atendiendo la injusticia en el sueldo de las personas y queremos cerrar la brecha en el sueldo por género y tener mujeres en la mitad de los puestos (informativos) en directo para 2020", añadió.

Ante el gran debate originado en el Reino Unido sobre este asunto, Hall agregó que está dispuesto a atajar esta desigualdad y cambiar las cosas "para mejor" y confió en que otras organizaciones "tengan la misma actitud" sobre este asunto.

"La BBC puede y debe dirigir el camino. Estoy determinado a que lo hagamos", añadió.

Por otra parte, un grupo de 170 mujeres que trabajan en este medio exigieron hoy una disculpa a la empresa, la entrega de pagos atrasados y un reajuste de sus pensiones en compensación por la brecha salarial.

Este grupo, que hace campaña en favor de la igualdad, ha enviado pruebas de esta situación al Comité Digital, de Cultura y Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes del Parlamento.

Las afectadas quieren demostrar el fracaso de la BBC a la hora de atajar esta situación, que salió a la luz tras la dimisión de Carrie Gracie.

Según informan hoy los medios, el grupo ha entregado al citado comité parlamentario 14 casos en que a las mujeres se les ha pagado menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo y tener contratos menos favorables por falta de algunos beneficios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31