Telecinco es líder de audiencia durante veinticinco meses consecutivos, con un 14,1 por ciento de cuota de pantalla en septiembre, seguida de Antena 3, con un 12,3 por ciento, y de La 1, con un 9,4 por ciento.
Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales, se sitúan el grupo de cadenas temáticas de pago (7,4 por ciento), las televisiones autonómicas de la Forta (7,2), La Sexta (7 por ciento), Cuatro (6,4), el canal FDF-T5 (3,4), La 2 (2,7 por ciento) y Neox (2,6 por ciento).
Por grupos empresariales, encabeza la audiencia Mediaset España (30,3 por ciento), seguido de Atresmedia, con el 26,9 por ciento, RCTVE (16,1 por ciento), el Grupo Vocento (3 por ciento) y Unidad Editorial (1,9 por ciento).
Los informativos de Telecinco son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.
Con sus informativos, Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo, La 1 es la más vista en la sobremesa de lunes a viernes y hay «un empate técnico» entre los programas de información de La 1 y de Antena 3 en la sobremesa de los sábados y domingos.
La emisión más vista del mes de septiembre corresponde al partido de fútbol de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, programado el 27 de septiembre por Antena 3, con 5.882.000 televidentes y un 34,3 por ciento de cuota de pantalla.
El consumo televisivo promedio en septiembre es de 214 minutos, 1 minutos, 23 minutos más que el mes anterior y 12 minutos menos que en septiembre del año pasado.
Telecinco es la cadena más vista en mujeres e individuos mayores de 13 años, en la sobremesa, la tarde, el «prime time» y el «late night» los lunes, miércoles, jueves y viernes.
Antena 3 es líder en hombres, por la mañana, los martes, sábados y domingos.
En el desglose por regiones, Telecinco es líder en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Galicia, Madrid, Murcia y el País Vasco, mientras que Antena 3 es líder en Castilla-La Mancha, Castilla-León y Valencia.
La película más vista fue «Misión imposible: Protocolo fantasma» (el 11 de septiembre en La 1), con una audiencia media de 2.367.000 televidentes y un 15,4 por ciento de cuota de pantalla y la serie más vista fue «Mar de plástico» (12 de septiembre en Antena 3), con 2.824.000 espectadores y un 17,8 por ciento de «share».
El informativo más visto fue el emitido por Telecinco del 22 de septiembre a las 21:00 horas, con 2.741.000 espectadores y un 19,6 por ciento de cuota de pantalla.
Por su parte, el programa de entretenimiento más visto fue «La Voz: Audiciones a ciegas» (28 de septiembre, Telecinco) con 3.488.000 espectadores y 27,9 por ciento de cuota y el de animación fue «Los Simpson» (5 de septiembre, Antena 3) con 1.478.000 espectadores y 12,9 por ciento de cuota.
En cuanto al visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a «Mar de plástico» (Antena 3) con 381.000 espectadores.