Martes 06/12/2016.

| Comunicación

Comunicación

Scotland Yard niega que su comisario jefe aceptase el pago de un periodista

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) negó hoy que la estancia de su comisario jefe, Paul Stephenson, y su esposa este año en un balneario de lujo fuese pagada por un exsubdirector del periódico "News of the World".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Murdoch vuelve a pedir perdón en la prensa británica Scotland Yard niega que su comisario jefe aceptase el pago de un periodista

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) negó hoy que la estancia de su comisario jefe, Paul Stephenson, y su esposa este año en un balneario de lujo fuese pagada por un exsubdirector del periódico "News of the World".

Varios medios británicos denuncian hoy que las cinco semanas que pasó Stephenson en el spa de lujo Champneys, en Hertfordshire (este de Inglaterra), fueron a cargo de Neil Wallis, exsubdirector y exdirector ejecutivo del "News of the World", detenido el jueves por su supuesta relación con el escándalo de las escuchas ilegales.

Neil Wallis, entonces asesor de relaciones públicas de ese centro, estuvo también contratado durante doce meses por la Policía Metropolitana de Londres como consultor, hasta que en septiembre de 2010 abandonó el puesto por ese escándalo.

Un comunicado de la policía admitió que Stephenson no pagó la factura de su estancia en el spa de lujo, donde se recuperó de una fractura en su pierna después de ser operado de un tumor precanceroso.

De la factura se encargó el gerente del balneario, Stephen Purdew, un amigo personal del comisionado de policía, según Scotland Yard y el propio directivo, que calificó de interesadas y sin fundamento estas denuncias.

Los periódicos británicos publican hoy domingo más revelaciones sobre el escándalo de las escuchas ilegales que amenaza al imperio mediático del empresario estadounidense Rupert Murdoch, dueño de News Corporation, cuya rama británica es News International.

Según el dominical "The Observer", la crisis de las escuchas ilegales del "News of the World" ha provocado tensiones en la familia de Rupert Murdoch, de acuerdo con uno de los biógrafos del clan, Michael Wolff.

Elizabeth Murdoch le habría dicho a su hermano James, director en Europa de News Corporation, que había perjudicado a la compañía con palabras groseras.

Esta semana la hija de Murdoch, de 42 años, negó haber dicho algo similar sobre Rebekah Brooks, que el viernes dimitió como consejera delegada de News International por el escándalo de las escuchas.

Según el biógrafo de los Murdoch, en realidad Elizabeth se refería tanto a su hermano James como a Renekah Brooks.

"Hay mucha frustración. James no podrá sobrevivir. Sea o no culpable legalmente, ha manejado mal toda la situación y lo ha hecho además durante mucho tiempo", indicó Wolff.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31