Jueves 26/10/2017.

| Comunicación

Comunicación

Sánchez defiende que TVE informó "horas y horas y con ahínco" sobre incendios

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido que la cobertura que la televisión pública hizo sobre los incendios de Galicia, Asturias y León fue "bastante notable", ya que se dedicaron "horas y horas" a informar "con ahínco" de la situación.
  • Foto 2 de Sánchez defiende que TVE informó "horas y horas y con ahínco" sobre incendios EFE
  • Foto 3 de Sánchez: "En TVE la cobertura del 1-O fue extensa, rigurosa, seria y plural" EFE

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido que la cobertura que la televisión pública hizo sobre los incendios de Galicia, Asturias y León fue "bastante notable", ya que se dedicaron "horas y horas" a informar "con ahínco" de la situación.

Sánchez ha respondido así a las críticas recibidas hoy en la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE por parte del grupo socialista y de Unidos Podemos.

La diputada socialista Lidia Guinart ha calificado de "vergüenza" que la televisión pública "ninguneara una verdadera catástrofe ecológica y humana que estaba sucediendo en varias comunidades autónomas" y mantuviera en antena el programa de Carlos Herrera la noche del 15 de octubre, mientras otras televisiones privadas organizaban un especial sobre la marcha.

"No se trataba sólo de cubrir los incendios, que no lo hicieron, se trataba además de dar información a las personas cuyas vidas corrían riesgo" ha lamentado la senadora de Unidos Podemos Vanessa Angustia.

"Decidieron que la utilidad pública era que el señor Carlos Herrera hablase de infidelidades", ha añadido.

Sin embargo, Sánchez ha negado las acusaciones y ha enumerado las distintas acciones informativas llevadas a cabo tanto en la radio como en la televisión, puntualizando que el Canal 24 Horas comenzó a informar de los incendios a las 17 horas del domingo.

"No tengo tiempo, por el formato de esta comisión, de enumerarle las horas y horas y todo el ahínco que TVE dedicó a informar sobre esto". (...) "A juicio de los profesionales que hacemos televisión, tanto en Galicia, Asturias y el norte de León, se hizo una amplísima cobertura", ha presumido.

Durante la comparecencia, desde el grupo socialista, el diputado Ignacio Urquizu ha criticado que en TVE "en las últimas semanas algunos programas han proyectado una imagen de la mujer degradante y machista" y también ideas pseudocientíficas.

Por ello, ha exigido que ciertos programas, como los de Carlos Herrera y Javier Cárdenas, sean objeto de una "amplia revisión".

Sánchez ha contestado que ningún programa de la televisión pública puede calificarse de "basura" y que el ente se mantiene "muy vigilante" con todos los programas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30