Viernes 15/12/2017.

| Comunicación

Comunicación

Del Riego se compromete con la defensa del periodismo y de los periodistas

Carmen del Riego, elegida hoy nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha destacado, en declaraciones a Efe, su compromiso con la defensa del periodismo y sus profesionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carmen del Riego, elegida hoy nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha destacado, en declaraciones a Efe, su compromiso con la defensa del periodismo y sus profesionales.

Carmen Del Riego trabaja como periodista en "La Vanguardia", después de una carrera que arrancó en Europa Press y que transcurrió por diarios como "El Sol" y "Diario 16". También participa en varias tertulias de radio y televisión.

Tras resultar ganadora de las elecciones a la presidencia de la APM, Del Riego se mostró satisfecha de que los socios hayan entendido el propósito de su candidatura y resaltó su compromiso, fundamentalmente en estos momentos de crisis, "con la defensa de la asociación, de la profesión, de los periodistas y la ética y deontología periodística".

La candidatura de Del Riego, bajo el lema "Avanzar para mejorar", se ha comprometido a prestar especial atención a los problemas del paro en la profesión y los numerosos despidos en medios de comunicación, y desde su perspectiva de asociación profesional, la APM "ayudará en lo posible a los sindicatos en las negociaciones de las condiciones laborales".

"Trataremos de servir de ayuda como intermediarios con las empresas para frenar posibles ERE y colaborar en la calidad del producto que, como consecuencia, se ve deteriorado", ha asegurado.

Carmen del Riego ha recordado que el vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha expresado la intención del nuevo Gobierno de poner en marcha la mesa de ayudas a la prensa que no llegó a buen puerto con el anterior gobierno por falta de presupuesto.

Dos proyectos que Del Riego quiere mantener como prioritarios son el "Programa Primer Empleo" y el convenio firmado con La Caixa para fomentar la lectura de periódicos en escuelas.

"Trataremos de encontrar patrocinadores para potenciar el 'Programa Primer Empleo' en el exterior, principalmente en Iberoamérica, y ayudaremos en la formación en las nuevas tecnologías de los periodistas", ha dicho.

Otro punto destacado de su programa electoral ha sido la crítica a las ruedas de prensa sin preguntas, para lo que la nueva directiva pretende "implicar a editores y directores, porque si no se publican estas ruedas de prensa, se evitarán".

Carmen del Riego, que ha sido vocal de la actual directiva de la APM, añadió que se mantendrán los avances conseguidos durante la presidencia de Fernando González Urbaneja, entre ellos el convenio con la Comunidad de Madrid respecto a la sanidad, y en este sentido luchará por mejorar "todo lo que se pueda" el servicio médico con el que cuentan los socios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31