Viernes 09/12/2016.

| Comunicación

Comunicación

News International se disculpará en los periódicos británicos, tras la renuncia de la consejera delegada

La empresa News International (NI) pedirá disculpas por el escándalo de las escuchas del "News of the World" a través de avisos a toda página que publicará este fin de semana en los diarios británicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

News International se disculpará en los periódicos británicos, tras la renuncia de la consejera delegada News International se disculpará en los periódicos británicos, tras la renuncia de la consejera delegada

La empresa News International (NI) pedirá disculpas por el escándalo de las escuchas del "News of the World" a través de avisos a toda página que publicará este fin de semana en los diarios británicos.

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch y responsable para Europa del grupo News Corporation, comunicó esta decisión en una nota divulgada hoy para agradecer a Rebekah Brooks sus 22 años de trabajo en NI, filial de la empresa en el Reino Unido, después de que ésta dimitiese hoy a raíz del escándalo de los pinchazos ilegales del dominical sensacionalista.

James Murdoch informó de que, además de pedir disculpas a la población del Reino Unido, News International tiene intención de dar a conocer en el futuro información sobre las medidas que está tomando para superar los graves problemas destapados en las últimas semanas.

Al tiempo, News International enviará sendas cartas a las compañías que habitualmente publican su publicidad en los periódicos del grupo para mantenerlos al tanto de las medidas que está tomando, después de que varias empresas decidieran dejar de anunciarse en sus medios por el escándalo de las escuchas.

En su mensaje, James Murdoch reconoce que la empresa cometió errores, pero recuerda que él y su padre declararán el próximo martes ante el Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes para informar sobre su determinación por corregir los problemas.

Después de intensas presiones de políticos y periodistas para que dimitiera, Brooks, la cara más visible del escándalo de los pinchazos, comunicó finalmente hoy su renuncia a través de un correo electrónico interno al personal de la empresa.

Brooks será sustituida por el consejero delegado de Sky Italia, Tom Mockridge, quien ocupará su puesto con efecto inmediato.

Al dar a conocer su decisión, Brooks dijo hoy que se marcha para facilitar la solución a la actual crisis que vive la compañía.

En 2006 se reveló que algunos periodistas del "News of the World" recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles.

Entre otros, fueron pinchados los teléfonos de la actriz Sienna Miller; del ex viceprimer ministro John Prescott o el príncipe Guillermo, lo que dio lugar a que se destapase la trama del dominical sensacionalista.

La semana pasada la crisis se extendió al divulgarse que entre los teléfonos pinchados estaba el de una niña asesinada y el viernes fue arrestado el exdirector del "News of the World" Andy Coulson, antiguo jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, aunque fue puesto en libertad bajo fianza hasta octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31