Sábado 10/12/2016.

| Comunicación

Comunicación

Murdoch vuelve a pedir perdón en la prensa británica

El grupo "News International" del magnate Rupert Murdoch pidió hoy disculpas en la prensa británica dominical por el escándalo de las escuchas ilegales del "News of the World", por segundo día consecutivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Murdoch vuelve a pedir perdón en la prensa británica Murdoch vuelve a pedir perdón en la prensa británica

El grupo "News International" del magnate Rupert Murdoch pidió hoy disculpas en la prensa británica dominical por el escándalo de las escuchas ilegales del "News of the World", por segundo día consecutivo.

"No habrá lugar para esconderse" de la investigación policial, indican los anuncios publicados en varias publicaciones del Reino Unido, bajo el título "Arreglaremos lo que se ha hecho mal".

"News International", rama británica del grupo global de Murdoch, "News Corporation", indica que "pedir perdón por nuestros errores y solucionarlos son solo los primeros pasos" y asegura que colaborará en la investigación policial.

Reconoce además que, aunque "puede llevarnos algún tiempo recobrar la confianza, estamos decididos a responder a las expectativas de nuestros lectores, colegas y socios".

Ayer Rupert Murdoch pidió perdón en un mensaje personal en siete periódicos británicos por los pinchazos telefónicos de sus medios, un escándalo que le ha provocado un serio perjuicio económico y tiene además implicaciones judiciales y policiales.

La crisis está causada por las escuchas ilegales a políticos, famosos y hasta víctimas de crímenes realizadas durante años por el dominical "News of the World", dadas a conocer en 2006 por primera vez.

La crisis se recrudeció la semana pasada al divulgarse que entre los teléfonos pinchados estaba el de una niña asesinada y desde entonces Murdoch ha tenido que cerrar ese tabloide, renunciar a una OPA por la totalidad del canal de televisión BSkyB y prescindir de dos de sus más altos ejecutivos.

En declaraciones recogidas hoy por "The Observer", el líder laborista, Ed Miliband, pide una nueva reglamentación de la prensa que limite la "peligrosa" concentración de poder en manos de Murdoch, una situación "insana" que ha llevado a "abusos de poder", opina.

News Corporation que engloba medios como los estadounidenses Fox Televisión, Dow Jones y "The Wall Street Journal", además de los periódicos británicos "The Times", "The Sunday Times" y "The Sun", y el 39 por ciento del canal de televisión BSkyB.

Hoy es el primer domingo en 168 años que no se publica el tabloide "News of the World".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31