Sábado 10/12/2016.

| Comunicación

Comunicación

Cameron cree que la dimisión de Brooks fue la "decisión correcta"

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, calificó hoy de "decisión correcta" la dimisión de Rebekah Brooks al frente de "News International", rama británica del imperio periodístico "News Corporation" de Rupert Murdoch.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

News International se disculpará en los periódicos británicos, tras la renuncia de la consejera delegada Cameron cree que la dimisión de Brooks fue la "decisión correcta"

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, calificó hoy de "decisión correcta" la dimisión de Rebekah Brooks al frente de "News International", rama británica del imperio periodístico "News Corporation" de Rupert Murdoch.

Un portavoz de Cameron señaló escuetamente que se trata de "una decisión correcta", después de que hace una semana el primer ministro considerase que debería haber sido aceptada la renuncia de Brooks a raíz del escándalo del espionaje periodístico del dominical sensacionalista "News of the World".

Brooks dimitió hoy de su cargo por la creciente presión política en el Reino Unido, entre una ola de indignación por la extensión de las escuchas telefónicas del "News of the World" cuando ella lo dirigía, desde 2000 a 2003.

En esa fecha fue pinchado, entre otros, el teléfono de una niña asesinada para tratar de obtener pistas sobre su asesino en busca de una exclusiva, aunque Brooks siempre ha asegurado que no estaba al tanto de esas escuchas ilegales.

David Coulson, director del "News of the World" desde 2003 a 2007, tuvo que dimitir en enero como jefe de prensa de Cameron por el escándalo y hace una semana fue detenido por la policía bajo la acusación de corrupción, aunque se encuentra en libertad bajo fianza.

Hoy, el líder laborista, Ed Miliband, aplaudió que finalmente Rebekah Brooks haya decidido asumir su responsabilidad y dimitir, pero insistió en que el problema no es de una persona, sino "la cultura de una organización", en referencia al imperio "News Corporation" de Rupert Murdoch.

"Rupert Murdoch dice que "News Corporation" ha manejado las alegaciones extremadamente bien. Aún no se ha disculpado ante las víctimas inocentes de los pinchazos. Está claro que no entiende" lo que está pasando, opinó Miliband.

Además, el líder laborista opinó que la dimisión de Brooks debería haberse producido "de inmediato", en cuanto estalló la crisis hace diez días.

En 2006 se reveló que algunos periodistas del "News of the World" recurrían supuestamente a pinchazos para interceptar los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles de, entre otros, la actriz Sienna Miller o el príncipe Guillermo de Inglaterra.

Hace diez días la crisis se extendió al divulgarse que entre los teléfonos pinchados estaba el de la niña asesinada y familiares de soldados británicos fallecidos en combate.

Un portavoz del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, calificó hoy también de "decisión correcta" la renuncia de Brooks y dijo que "es un primer paso importante para solucionar este lío".

"La gente todavía necesita respuestas. Se lo debe a las víctimas de los pinchazos y a todo el país", apuntó el portavoz de Clegg.

Está previsto que Rebekah Brooks, junto a Rupert Murdoch y su hijo James Murdoch, presidente en Europa de "News Corporation", comparezcan el próximo martes día 19 ante un comité parlamentario para dar cuentas de lo sucedido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31