Domingo 11/12/2016.

| Comunicación

Comunicación

Brown acusa a News International de recurrir a "conocidos delincuentes"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Brown acusa a News International de recurrir a "conocidos delincuentes" Brown acusa a News International de recurrir a "conocidos delincuentes"

El ex primer ministro británico Gordon Brown acusó hoy a News International, parte del imperio periodístico de Rupert Murdoch, de recurrir a "conocidos delincuentes" para conseguir información personal cuando él estaba en el poder.

En una entrevista con la cadena BBC, Brown acusó al grupo de tener vínculos con el mundo del "hampa" y se mostró a favor de que se investigue el abuso de poder de News International.

El escándalo por las escuchas telefónicas ilegales del "News of the World" ha afectado a Brown, supuestamente espiado por otros medios del grupo News International, en concreto "The Sunday Times" y posiblemente el "Sun", según los medios británicos.

El exlíder laborista se refirió a una información obtenida hace unos años para cubrir la portada del dominical "The Sunday Times" y que afirmaba que él había comprado un piso de propiedad del magnate de prensa Robert Maxwell a un precio reducido.

La historia estaba "totalmente equivocada" y su objetivo era tumbarle cuando era ministro de Economía (entre 1997-2007).

Además, en su entrevista, el ex primer ministro admitió que no pudo contener las lágrimas al enterarse por periodistas del News International de que el diario sensacionalista "The Sun" había obtenido detalles de los problemas de salud de su hijo Fraser.

En 2006, el diario "The Sun", parte de News International, reveló que Fraser sufría fibrosis quística, una enfermedad genética que afecta al sistema respiratorio y digestivo.

"Sarah (su mujer) y yo nos alteramos por esto, estábamos pensando en su futuro (de Fraser) a largo plazo, y pensábamos en nuestra familia", agregó Brown, que dijo desconocer cómo el diario consiguió estos detalles, pues sólo los conocían la familia y los médicos.

Según la BBC, "The Sunday Times" pudo espiar a Brown cuando era ministro de Finanzas para tratar de acceder a sus mensajes de voz, cuenta bancaria e historial médico de su familia.

La esposa de Brown ha escrito en su cuenta de Twitter: "Muy triste al saber todo esto de la intimidad de mi familia. Es muy personal y realmente doloroso si es cierto".

En 2006 se reveló que algunos periodistas del "News of the World" recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles.

Entre otros, fueron pinchados los teléfonos de la actriz Sienna Miller; del ex viceprimer ministro John Prescott o el príncipe Guillermo, lo que dio lugar a que se destapase la trama del dominical sensacionalista.

La semana pasada la crisis se extendió al divulgarse que entre los teléfonos pinchados estaba el de una niña asesinada y el viernes fue arrestado el exdirector del "News of the World" Andy Coulson, antiguo jefe de prensa de Cameron, aunque fue puesto en libertad bajo fianza hasta octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31