Miércoles 07/11/2018.

| España

España

Mirar fijamente

  • La mirada frente a frente es una sintaxis de amor

Mirar enamora

Desconfiad de todo aquel que cuando habla contigo no te mira fijamente a los ojos. Esta situación puede provenir por dos razones: por timidez o porque algo se esconde profundamente. La mirada frente a frente es una sintaxis de amor, de amor hacia los demás, de comprensión o de interiorización. Mirar fijamente -sin intensificar la mirada, pues eso puede recalar en la perversión- señala el acto de escuchar. El personal ya no escucha, sólo redacta un soliloquio que finaliza en un monólogo. El juego de las miradas posee su horóscopo horizontal. El verticalismo es un desecho o un stop de toda amistad. Mirarnos mientras hablamos es obedecer el olor de las rosas, las cuales tiemblan cada vez que forjamos la desviación de los ojos. 

La mirada es una de las más aclaraciones de cómo se haya la fraternización. Con los ojos ya hablamos, decimos cosas sobre nosotros mismos que muestran todo de lo que adolecemos, o, por su contra, todo lo que podemos aportar a una relación. Tampoco hemos de llegar a la enfermedad de la mirada, que ya es, como digo, una degeneración de nuestro estado mental. Por ejemplo, los paranoicos se sienten siempre observados por el mundanal ruido. 

Hay un ruido en el mirar que debe ser dulce, como de nereida, algo que sea poetizado en el sonido de un clariver. Mirarse es importante, pero más importante aún es saber por qué se mira. En amor los ojos son fundamentales a la hora de acariciar el corazón, a la hora de decir el vacío, la soledad o, por el contrario, la completud y la construcción de cualquier emoción.


El poder de la mirada

Mirarse es emocionarse. Descolguemos la soga del techo y abramos nuestro alma de la misma manera que abrimos las cien puertas de Tebas. Bajar la mirada es señal de servidumbre, por lo tanto toda libertad o igualdad se completa desde el tú a tú. A veces la comunicación facial es más sintomática que la comunicación lingüística. Aprendamos a mirar. Sólo nos cuesta el tiempo en que tarda en asarse una academia. Mirar es aprender a sacar la ropa del baúl.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31